INTERVIENE EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Y CORRECCIONAL
Hallaron restos óseos en una construcción en la localidad de La Cruz
La evaluación preliminar indica que las piezas corresponden a un niño de entre 10 y 12 años. Peritos forenses iniciaron la investigación. Interviene el Juzgado de Instrucción y Correccional de Paso de los Libres. Los restos serán sometidos a peritajes científicos y genéticos.
Obreros de la construcción que realizaban una excavación en el predio de una vivienda de la localidad de La Cruz hallaron restos humanos, por lo que dieron intervención a la policía. Las piezas óseas pertenecerían a un niño.
Se preservó el lugar por orden judicial. Convocaron al Gabinete de Antropología Forense. Sospechan que sería de un chico que desapareció a comienzos de 1990.
El hallazgo se produjo en la tarde del martes, cuando unos albañiles realizaban una excavación en el patio de una vivienda, situada en Colón entre Sarmiento y Sussini ,de la localidad de La Cruz.
A unos 30 centímetros de la superficie, las palas tocaron algo sólido por lo que corrieron la tierra. Fue entonces cuando asomaron los huesos. Allí había un fémur, cúbito y omóplato. Paralizaron las tareas y llamaron a la policía.
Vecinos recordaron que, en enero de 1991, en la casa vivía Reducinda Batalla, abuela de Ismael Leonardo Aubel, un niño de 10 años que padecía síndrome de Down. En ese tiempo el chico desapareció y nunca se supo sobre su destino.
Jueves, 4 de octubre de 2018