POZZER PENZO
“Espero que el Juzgado funcione de acuerdo a los nuevos paradigmas, ágil y moderno”
Este miércoles se inauguró el Juzgado Federal de Goya, que estará a cargo de Cristina Pozzer Penzo, que hasta el momento se desempeñaba como subrogante en Paso de los Libres. La magistrada expresó “esperamos que el Juzgado funcione de acuerdo a los nuevos paradigmas, ágil, moderno”.
Sobre la jurisdicción que abarcará describió que “va a quitarle un pedacito a los Juzgados Nº 1 y 2 de Corrientes y comprende Bella Vista, Lavalle, Esquina, San Roque y Goya”.
“En lo personal con la mayor de las expectativas, tratar de hacer efectivo mi trabajo desde el Poder Judicial de hacer lo menos posible y el grupo que me acompañe espero que tenga ese mismo compromiso, esperamos que el juzgado funcione de acuerdo a los nuevos paradigmas, ágil, moderno” expresó la jueza.
Sobre la jurisdicción del Juzgado federal manifestó que “va a quitarle un pedacito del juzgado Nº 1 y 2 de Corrientes, comprende Bella Vista, Lavalle, Esquina, san Roque y Goya”.
Sobre su carrera judicial la jueza detalló que “trabajé como secretaria de la secretaria de Goya, luego fiscal de instrucción y ahora jueza del juzgado de Paso de los Libres y ahora de Goya”.
Y agregó que “se triplicaron las causas que terminaron con procesados en el juzgado de Paso de los Libres”.
“Me recibí de abogada en la UNNE, trabaje en el diario El Libertador, me gusta la literatura, en 2004 ingresé al Poder Judicial y siempre por concurso, eso siempre remarco que es importante” describió Pozzer Penzo.
Por último, sobre si sufrió amenazas la jueza Pozzer Penzo señaló que “amenazas no, creo que forma parte del trabajo pero que cumplí e intenté, con errores y defectos, con la mayor de la objetividad para defender las cuestiones de Paso de los Libres”.
Miércoles, 3 de octubre de 2018