POR EL TEMPORAL
Desarrollo Social realizó relevamientos y entregó recursos en Tapebicuá y en Yapeyú
Como consecuencia del temporal que azotó varias localidades del interior provincial, un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, concurrió este lunes por la mañana a Tapebicuá y a Yapeyú. En Tapebicuá, desde el domingo ya trabajaba un equipo municipal a cargo del Intendente Méndez Ribeiro.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Identificación y Atención de Problemas Sociales en el Ámbito Comunitario a cargo de Carolina Carranza. En esta oportunidad, se realizaron tareas de relevamientos, a cargo de trabajadores sociales.
Se visitaron seis viviendas en Tapebicuá para conocer el estado de las mismas, los daños ocasionados por la tormenta y sus necesidades.
Del mismo modo se procedió en Yapeyú donde también relevaron las viviendas de 25 familias, casa por casa.
En ambas visitas a las localidades se realizaron tareas de relevamientos pero al mismo tiempo se hicieron entregas de módulos alimentarios y agua mineral.
El objetivo de la visita fue conocer los daños ocasionados por el temporal a fin de evaluar las necesidades y volver con respuestas.
La Intendente Marisol Fagundez de Yapeyú comentó “Son alrededor de 25 casas las afectadas. Sobre todo en los techos, que algunas sufrieron voladuras de techos, algunas con mayor daños que otras, también se sufrió grande daños materiales en lo que respecta a caídas de árboles y postes de luz y se va hacer un relevamiento de los daños para ver en que se los puede asistir”.
Martes, 2 de octubre de 2018