CIUDAD DE CORRIENTES
Cayó un ventilador de pared y lesionó a dos alumnas
El hecho se registró en el establecimiento educativo capitalino. La madre una de las afectadas señaló que el artefacto fue encendido por una docente nueva, quien no tenía conocimiento de que estaba en desuso. Las menores evolucionan bien.
Dos alumnas de tercer grado del turno mañana de la escuela 146 “Crucero General Belgrano” resultaron heridas, tras caer sobre ellas un ventilador de pared. El hecho se registró cerca de las 11 y, tras el hecho, personal del área de infraestructura escolar se acercó al edificio para constatar el estado de las instalaciones.
Elba Báez es madre de una de las alumnas afectadas y en contacto con una emisora local relató que un ventilador de pared que estaba en desuso fue prendido por una maestra nueva, quien no fue advertida que no funcionaba y cayó sobre tres alumnas, dos de las cuales terminaron heridas.
“Me dijo la directora que cayó el ventilador, no se usaba, se estaba desprendiendo y la maestra es nueva”, detalló la mujer. A su vez, señaló que hubo “negligencia de la escuela, ¿cómo no va a avisar a la maestra de esa situación?”.
En tanto, señaló que tras el hecho su hija, de nombre Kiara, terminó con un problema cervical y está con cuello ortopédico, mientras que otra de las niñas sufrió heridas en la cabeza.
Por otra parte, Báez cuestionó el accionar de los directivos de la escuela, porque “quisieron llevar a mi hija herida caminando hasta la salita de salud, hasta que llegó mi sobrina, que es enfermera y exigió que soliciten una ambulancia”.
“Le exigimos a la directora que llame a un médico, porque quería solucionar todo solamente en la salita, nosotras pedimos una ambulancia, pero a la otra nena que tenía cortada la cabeza, la llevaron caminando a la salita”.
La menor fue atendida por un pediatra y traumatólogo, tiene problemas cervicales y le pusieron un cuello ortopédico, la otra niña que tuvo un corte en la cabeza y problemas en los brazos.
Por último, Báez expresó “queremos que alguien se haga responsable, porque ahora le pasó a mi hija y a otras más, esto no puede volver a suceder”.
Emilio Breard, director de Infraestructura Escolar, informó que alrededor de las 11:30 tomó conocimiento de lo ocurrido en la escuela N´146 “Crucero General Belgrano”. De acuerdo a su relato, el deterioro de un bulón provocó la caída del ventilador que lesionó a tres alumnas.
“Ni bien nos comunicaron, el equipo técnico de la dirección se acercó al lugar para verificar lo ocurrido. Para seguridad, se decidió suspender los minutos que restaba para concluir las clases en el turno mañana y se revisó uno por uno, los salones existentes en el mencionado establecimiento educativo”, señaló el funcionario provincial. “Fue un hecho aislado pero que, lamentablemente, provocó el susto de los alumnos y docentes. Pese a esta situación queremos llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela 146, ya que se pudo restablecer las clases, luego de constatar el estado de todos los ventiladores”, dijo el titular del área de infraestructura. (Diario Época)
Viernes, 28 de septiembre de 2018