BELLA VISTA
Incertidumbre de los trabajadores de textiles
Hoy, referentes del Ministerio de Industria de la provincia estarán en la localidad para reunirse con el sector. Esperan dar una herramienta de contención a los 90 despedidos.
Los trabajadores de la planta Alpargatas de Bella Vista mantienen asamblea permanente por su futuro laboral.
“Creo que veníamos esperando algo de esto porque desde hace muchos meses estamos con una baja de la producción”, contó a época, Roberto Vandecaveye, secretario general de Asociación de Obreros Textiles.
El lunes se efectivizó el despidos de 60 personas y en lo que va del año suman 93. Hoy los funcionarios del Ministerio de Industria de la provincia y representantes de la Secretaría de Trabajo de la Nación estarán en Bella Vista para un encuentro con representantes de los trabajadores despedidos y referentes del gremio.
“Estamos muy preocupados y queremos buscar una solución para este sector”, dijo a época, Augusto Costaguta de la delegación Corrientes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
“Hoy (por ayer) nos reunimos en el Ministerio de Industria de la provincia para analizar algunas alternativas para estos empleados y así, llevar alguna propuesta”, expresó Costaguta.
En el encuentro analizaron las diferentes herramientas de programas nacionales o provinciales para que, los despedidos puedan paliar esta situación y puedan buscar una solución a futuro.
Por su parte, desde el Sindicato de Textiles, explicaron: “Nosotros nos sentimos en una situación de incertidumbre porque sabemos que el sector está muy golpeado”.
La planta de Bella Vista trabajan en horario reducido y sólo de lunes a viernes. “Trabajar con este sistema significa un 10 o 15 por ciento menos del salario”; detalló Vandecaveye.
Ayer se adhirieron al paro nacional y hoy continuarán trabajando en horario normal. “Tenemos que cuidar la fuente laboral de más de 380 trabajadores. Estamos comprometidos a no parar”, señaló el referente del gremio. Sobre la reunión con funcionarios provinciales opinó: “Esperamos que sea algo productivo porque la situación de las familias es desesperante”.
Desde el Ministerio de Industria señalan que, buscarán alternativa para que, los trabajadores mantengan su ingreso. (Diario Epoca)
Miércoles, 26 de septiembre de 2018