CIUDAD DE CORRIENTES
Hipermercados locales buscan vías para frenar caída en ventas
Referentes de las dos cadenas que tienen sucursales en esta capital analizaron la difícil coyuntura económica del país que tiene su inevitable correlato en las compras de mercaderías básicas. Apuestan a promociones, etiquetas propias y segundas marcas.
Los problemas generados por la suba del dólar y la consecuente devaluación del peso golpean de lleno en el poder adquisitivo de las familias.
En razón de ello, época dialogó con referentes de las dos cadenas de hipermercados que operan en la ciudad, a fin de conocer cómo están las ventas y qué estrategias articulan para sobrellevar esta “tormenta económica”, tal como describieran a esta coyuntura desde la conducción nacional.
“La tendencia de Corrientes no escapa a la general del país. El ticket promedio cae en su valor nominal y hay un corrimiento a las segundas marcas. También notamos cierta resignación de compras en algunas categorías básicas, que cada vez tienen menor penetración en las erogaciones de las familias”, explicó a época Juan Pablo Quiroga, desde la cadena que, originariamente, era de capitales estadounidenses.
“También tenemos estrategias de marcas propias (más de 600 productos) y reforzamos nuestro sistema de precios, con ofertas diarias y descuentos de oportunidad”, sumó.
En tanto, desde la cadena de capitales franceses, Francisco Zoroza, graficó que “presentamos nuestra lista de Precios Cuidados a la Secretaría de Comercio con la incorporación de nuevos productos. La idea es ampliar el surtido. Ya estamos trabajando con la logística para reforzar los pedidos en los productos en los que podría haber faltante. Nosotros acompañamos ese programa nacional desde el principio y juntos a los proveedores y a la Secretaría de Comercio estamos buscando anticiparnos para solucionar cualquier inconveniente”.
“Más allá de eso, estamos muy concentrados en llevarle los mejores precios en todos nuestros productos y la respuesta que tenemos es muy buena”, añadió.
Tanto Quiroga como Zoroza reconocieron que, junto a la Provincia, están trabajando en el programa denominado “Precios Correntinos”, con 68 artículos de la canasta básica a precio diferenciado.
“Nosotros siempre estamos abiertos a trabajar para acercar a nuestros clientes alternativas al mejor precio”, coincidieron. (Diario Epoca)
Domingo, 23 de septiembre de 2018