PASO DE LOS LIBRES
Piden perpetua para asesino de colectivero
La Fiscal de Cámara Subrogante Dra. Carlino pidió reclusión perpetua para Gastón Bonpland Ledesma (18) y declarar la responsabilidad penal del imputado Joaquín Leal (16), quien fuera menor de edad al momento del hecho en el marco del juicio por el asesinato del colectivero José Ulises Bravo de 37 años, ocurrida en junio de 2016.
En los alegatos, la Fiscal sostuvo que hubo un acuerdo previo entre los acusados para matar a Bravo.
Se basó en el informe médico que acreditó la brutalidad del ataque, como así también los testimonios de Bocha Rodríguez, Mirian Coronel, Paola Centurión y Nora Barboza.
Según declaraciones de los testigos que surgen de las indagatorias, Rodríguez vio a dos jóvenes bajar del colectivo y huir hacia el campo.
Mirian Coronel (madre de Joaquín Leal) le manifestó a Carmen Ramírez (viuda de Bravo) minutos después del hecho que su hijo había dañado a su esposo.
Paola Centurión logró reconocer el cuchillo (tipo naranjero) que usaba su ex pareja Joaquín Leal. Mientras que la enfermera Nora Barboza, de guardia en el Hospital San José al momento que llegó la víctima para ser asistido, dijo escuchar a Bravo decir antes de descompensarse que “lo atacaron dos personas por una cuestión de celos”. Para finalizar su exposición pidió que se califique el hecho como “Homicidio agravado por alevosía y premeditación”, solicitando la pena de reclusión perpetua.
Sábado, 22 de septiembre de 2018