SUPERLIGA
Guillermo bancó al cuestionado Rossi, pero le preocupa que detrás haya sólo juveniles
El Mellizo dejó en claro quién es y será el reemplazante del lesionado Esteban Andrada. Sin embargo, el DT de Boca contó que tiene "dudas" por las otras alternativas que tiene en el plantel para los tres palos. Entonces, ¿el Xeneize se meterá en el mercado de pases?
Guillermo Barros Schelotto confirmó que Agustín Rossi "es y será el arquero de Boca" tras la grave lesión de Esteban Andrada, y bancó al guardameta que en los últimos tiempos fue muy criticado por su labor.
Pero el DT del bicampeón del fútbol argentino expresó su preocupación porque detrás de Rossi solo cuenta con juveniles sin experiencia.
¿Guillermo van a traer otro arquero?, fue la consulta y la respuesta del Melli fue contundente: "El arquero es y será Rossi. Lo único que me genera dudas, es tener detrás de él a 2 jugadores que no han debutado teniendo partidos muy importantes, pero no tengo dudas sobre Rossi", comentó el Mellizo en conferencia de prensa.
Luego, el técnico contó cómo ve a Rossi en el día a día, a pesar de su falta de continuidad y la ola de críticas. "Hablo y charlo con Rossi. Está bien y tiene la confianza nuestra. Confiamos en este plantel, hoy le toca a él, así como le ha tocado a Almendra jugar o a Villa con Vélez. Hoy le toca atajar a Agustín con River y creo que va a hacer las cosas bien".
Y agregó: "Está bien. Estuvo sin jugar desde el partido con Alvarado, pero siempre entrenó, acompañó y creemos que está bien para el partido con River".
Para cerrar el tema arqueros, Guillermo habló de la baja de Andrada y su vuelta. "A partir de los 2 meses, Andrada podrá volver a entrenarse. Calculamos para fines de noviembre podría tener permiso para entrenar. O sea hablamos de los primeros días de Diciembre".
Más tarde, el Mellizo analizó el encuentro con y lo que podría pasar en el después del Superclásico. "No creo que deje secuelas para lo que pase dentro de 15 días en la Libertadores. El daño que puede generar de secuelas es por lo que está alrededor del fútbol, periodismo, el hincha, pero no en el equipo. No puede pasar eso".
Y enseguida, añadió: "Muchas veces a los equipos les tocó perder el clásico y luego ganó el campeonato o la Copa Libertadores. Creo que no habrán secuelas que comprometan el futuro que le toque perder o ganar también porque el exceso de confianza genera errores. Jugando de local asumiremos ir a buscarlo pero ellos tienen jugadores de calidad. Será un partido muy atractivo, creo que se dará un partido abierto".
Guillermo se refirió al funcionamiento de Boca: "El equipo al inicio de temporada empieza a jugar y empieza a crecer. Tenés que ir corrigiendo a medida que trascurre el año y vamos mejorando en la seguridad defensiva, y las opciones de gol.
Viernes, 21 de septiembre de 2018