POR NARCOTRAFICO
Procesaron a un condenado por lavado
Un condenado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico y explotación sexual fue procesado ahora acusado de integrar una banda dedicada a la comercialización de drogas. Una investigación de la Gendarmería con la justicia federal determinó que estaba al frente de una banda para comercializar droga.
La investigación fue realizada por la Unidad de Inteligencia de la Gendarmería Nacional Corrientes, con intervención del Juzgado Federal Nº 1, Secretaría Penal Nº 2. La tarea de inteligencia determinó que Pedro Norberto Sánchez, alias Comandante o Beto, junto a un hijo, lideraba banda dedicada a la comercialización de estupefaciente proveniente de Paraguay.
Sánchez fue sentenciado en el 2013 a 7 años de prisión por lavado de activos de origen delictivo junto a otras personas que recibieron distintas penas.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes lo consideró como coautor de lavado de activos de origen ilícito, que estarían vinculados al narcotráfico y explotación sexual de mujeres.
La investigación determinó que la banda blanqueaba el dinero en emprendimientos, propiedades, hoteles, estancias y hasta se construyó un instituto de enseñanza privado dirigido por la exesposa de Sánchez, surgiendo la “narco-escuela” y que tuvo gran repercusión en los medios nacionales. Está ubicada en la localidad misionera de Candelaria.
Desde 1999
Sánchez comenzó a surgir en el mundillo delictivo cuando en septiembre de 1999 fue detenido acusado de dirigir y participar del histórico robo de la sucursal del Banco Bisel ubicado en el centro de Posadas. Participaron al menos 4 asaltantes armados hasta con fusiles FAL. Se llevaron un importante botín. Posteriormente, fueron hallados en un galpón de Santo Tomé con un arsenal, donde se encontraron armamentos sustraídos en otros asaltos bancarios de la región.
Años después fue puesto sobre la lupa de la justicia por el crecimiento exponencial de su patrimonio. Había sospecha de que estaría vinculado al narcotráfico y la explotación sexual de mujeres cuyos servicios eran ofrecidos en una whiskería conocida con el nombre de “Roxi”.
En la atención de los clientes estaba su pareja Rosana Rodríguez . Sumaron también el hotel “Momentos” de la ciudad de Paso de los Libres. En la causa por presunta explotación sexual, en la que había otros 18 implicados, fue absuelto.
Pero, al conseguir salidas transitorias, inteligencia de la Gendarmería comenzó a observar sus movimientos con intervención de la justicia federal. La narcobanda armada por Sánchez trasladaba marihuana desde Paraguay y la acopiaba en Paso de los Libres, desde donde se hacía la distribución a distintas ciudades.
Viernes, 21 de septiembre de 2018