JURISDICCIÓN DE 9 DE JULIO
Murieron tres personas sobre la Ruta 12 tras violento choque entre auto y camión
Perdió la vida una mujer integrante de la Gendarmería Nacional y sus dos hijas pequeñas, al salir despedidas del vehículo en el que viajaban, luego de impactar contra un camión tipo volcador que iba en sentido contrario.
Ya suman 159 la cantidad de fallecidos anuales en toda la provincia.
Un mujer integrante a la Gendarmería Nacional y sus dos hijas de 2 y 8 años murieron ayer a la tarde en un impactante choque casi frontal ocurrido sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del paraje Santiago Alcorta, jurisdicción de la Comisaría de la localidad de 9 de Julio.
La tragedia ocurrió a las 16, entre una Ford EcoSport donde viajaban los fallecidos, y un camión tipo volcador, marca Scania que era conducido por Donato Martínez Picos (55 años).
El accidente se registró en el kilómetro 878 del mencionado corredor, en una zona de curvas.
El choque se produjo prácticamente de frente tras lo cual el vehículo de menor porte salió despedido de la carpeta asfáltica y acabó en la banquina con las ruedas al cielo, indicaron a El Litoral desde FM San Roque.
Las fuentes señalaron además que al parecer la EcoSport color negra intentó hacer una maniobra de sobrepaso y se encontró de pronto con un camión que circulaba de frente y contra el cual rozó.
Por la velocidad en que iba, el auto dio varios vuelcos y acabó en la banquina con las ruedas al cielo.
Según se supo salieron despedidas dos niñas y su madre, Leonela Paola Anahí Villagra (29 años) quienes murieron en el acto. La mujer al parecer era cabo de la Gendarmería Nacional.
Las menores fallecidas fueron identificadas como Dulce S. (8 años) y Luana S. (2).
El conductor fue identificado como Gustavo Ramón Santacruz (29 años) que sería el padre de familia, y resultó con politraumatismos, aunque las lesiones serían leves por las cuales fue llevado al Hospital “Juan Romero” de la cercana localidad de 9 de Julio.
El hombre también sería miembro de la Gendarmería. Todos son oriundos de Formosa hacia donde se dirigían en ese momento.
En un principio hubo una situación confusa en cuanto a la jurisdicción de la tragedia ya que en ese punto se encuentra el límite entre las comisarías de Pedro R. Fernández, Mantilla y 9 de Julio.
Al cabo de los informes periciales, se determinó que las actuaciones las debe llevar la última localidad mencionada.
Los cuerpos sin vida quedaron sobre el pavimento, hasta tanto los médicos y técnicos en pericias accidentológicas realizaran las actuaciones correspondientes.
Intervino el juzgado de instrucción de Goya.
Jueves, 20 de septiembre de 2018