LIBERTADORES
Boca quiere aprovechar la localía para hacer diferencia ante Cruzeiro
Recibe en La Bombonera en el partido de ida a los brasileños quienes aparecen como un rival duro al que para ganarle el equipo del Mellizo tendrá que hacer un muy buen juego. Desde las 21.45, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión de Fox Sports.
Es lógico y comprensible que jugadores e hinchas de Boca ya palpiten el Superclásico del domingo que viene contra River. El partido ante el eterno adversario siempre se ha vivido así, con especial intensidad, desde varios días antes y rodeado de una enorme expectativa, pero en este caso el mundo azul y oro primero debe pensar en un gran objetivo que tiene el equipo de Guillermo Barros Schelotto: la Copa Libertadores.
Tras pasar por la fase de grupos y eliminar a Libertad de Paraguay en el comienzo de la recta decisiva, el Xeneize recibirá este miércoles a Cruzeiro por los cuartos de final -desde las 21.45-, con el deseo de aprovechar al máximo la condición de local. La revancha, que se jugará el 4 de octubre en Belo Horizonte, dirá quién accede a semifinales y enfrenta en esa instancia al ganador de Colo Colo-Palmeiras.
Boca espera el desafío impulsado por el optimismo que viene de la mano con los resultados positivos. Y aunque aparece prendido en la zona alta de la tabla de la Superliga y sigue en carrera en la Copa Argentina, los altibajos de su juego también existen y suelen meterse en el análisis de la actualidad azul y oro. El combo trae condimentos variados, y entre ellos se mezcla la pasión y la ilusión del público boquense, que sueña, igual que el plantel, con la obtención de la séptima Libertadores.
Durante ciento ochenta minutos, Cruzeiro promete erigirse en un duro escollo para Boca. Viene de superar a Flamengo en un curioso ida y vuelta de octavos de final, ya que los dos se impusieron como visitantes y la diferencia de goles le dio la clasificación al conjunto dirigido por Mano Menezes, que ganó 2-0 en Río de Janeiro y perdió por 1 a 0 en el Mineirao.
En el campeonato brasileño el rasgo distintivo de la campaña es la irregularidad. Allí, Cruzeiro se ubica lejos de la punta -aunque pelea en zona de clasificación para la Libertadores 2019- y lleva siete partidos sin caídas, con amplia mayoría de empates: seis, cuatro de ellos en las últimas fechas. La Copa lo seduce tanto como a Boca.
Y sabe que sus chances crecerán si hoy se lleva “algo” de La Bombonera.
Miércoles, 19 de septiembre de 2018