LIBERTADORES
Independiente y River arrancan una serie apasionante y sin favorito
Juegan el partido de ida en Avellaneda. El Rojo viene de superar a Santos y el Millo a Racing. Con un estadio a full y la calidad de jugadores que tienen ambos, se espera una serie sensacional. Desde las 19.30, se miden con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y la transmisión de Fox Sports.
El clásico entre dos grandes del fútbol argentino viste de gala el programa de cuartos de final de la Copa Libertadores. De un lado, Independiente, el que más veces conquistó el trofeo: siete. Enfrente, River, el representante de nuestro país con mayor cantidad de presencias en el certamen, y dueño de tres títulos. La simple presentación de los protagonistas alcanza para graficar la trascendencia y el atractivo de la serie entre ambos, que comenzará hoy (a partir de las 19.30 en Avellaneda) y se definirá el 2 de octubre en el Monumental.
El Rojo avanzó a cuartos en gran medida gracias a una irregularidad que generó un castigo hacia el Santos, por la indebida inclusión del mediocampista uruguayo (ex River) Carlos Sánchez. Así, el encuentro de ida, que había finalizado con empate en cero, cambió abruptamente por la decisión de la Conmebol y se convirtió en un inapelable 3-0 en favor de Independiente. La revancha no terminó, salpicada por incidentes, pero en lo estrictamente futbolístico hay referencias más frescas para evaluar cómo llega el conjunto de Ariel Holan a los dos compromisos que afrontará contra River. El sábado, tras algunas actuaciones poco convincentes y varias presentaciones sin victorias, el 3 a 0 sobre Colón, por la Superliga, calmó la ansiedad y significó un impulso anímico ideal para empezar a recorrer este viaje en el que hasta los mínimos detalles podrían inclinar la balanza. Independiente parece haber recuperado la memoria con esa victoria y ahora el objetivo es llevar esa mejora a esta serie con River que arranca hoy.
River arrastra un extenso invicto (27 partidos, contando todos las competencias donde participa) que se incrementó también el sábado pasado, con el primer triunfo en el campeonato, un valioso 4 a 1 ante San Martín de San Juan, sobre todo porque llegó en la previa de dos exámenes muy importantes: el de hoy con Independiente y el del domingo contra Boca en la Bombonera, por la sexta fecha del torneo local. Luego de sacarse de encima a Racing (0-0 en la ida, categórico 3-0 en la revancha), el equipo de Marcelo Gallardo desde hoy irá por más frente al otro peso pesado de Avellaneda. River sabe que en esta clase de partidos suele dar un plus que los otros no tienen, y buscará ampararse en ese diferencial para sacarle un máximo provecho a su paso por Avellaneda.
Miércoles, 19 de septiembre de 2018