MADRUGADA DE ESTE VIERNES
Investigan de oficio presunto abuso sexual a una menor de edad
El presunto abuso sexual a una menor de edad se habría dado en horas de la madrugada de este viernes en inmediaciones del Barrio 132 Viviendas. La victima, una jovencita de 14 años, habría dado a conocer lo ocurrido y fue internada en el nosocomio local hasta que se realicen las primeras diligencias. La madre de la victima se negó a formular la denuncia, lo que motivó la investigación policial de oficio.
La comisaría de distrito segunda interviene en la investigación –de oficio- sobre un presunto abuso sexual a una menor, de catorce años de edad, quien habría sido abusada por un mayor de 25 años que fue aprehendido en el lugar donde habría ocurrido el presunto delito.
La jovencita estaría al cuidado de otros dos menores, estando ausente los adultos del domicilio. Tras tomar conocimiento, los efectivos policiales procedieron a la aprehensión del sujeto en cuestión trasladándolo a la dependencia policial, mientras que también trasladaban a la menor y su madre al hospital San José, donde la joven queda internada para las diligencias correspondientes. Por lo ocurrido, la madre se habría negado a radicar la denuncia penal, aludiendo haber sido una victima del delito de abuso durante su niñez y no queriendo que su hija atraviese lo mismo. Esta medida facultó a la fiscalía en turno para que se inicien las actuaciones de oficio dando intervención a la asesora de menores. Luego, el Juez de Instrucción y Correccional Nº 1, dispuso que el ciudadano acusado continúe aprehendido.
Cabe señalar, que en la vivienda se procedió al secuestro preventivo de un teléfono móvil, que habría sido el utilizado por la victima para dar aviso de lo ocurrido y prendas varias (entre ellas una intima) que tendrían algún tipo de fluido.
Viernes, 14 de septiembre de 2018