PRECIO MAYORISTA
Productores panaderos de la ciudad venden el kilo de pan a $50
Si bien hay lugares donde el kilogramo aún no llega a los cuarenta pesos, desde el 1 de Septiembre, una importante cantidad de panaderos se puso de acuerdo y estableció el precio mayorista del kilogramo en cincuenta pesos. Dicha suba es motivada por el aumento de insumos y la demora en la entrega de los mismos.
La crisis económica y los aumentos de precios alcanzaron al pan, que desde hace unos días se puede encontrar a 50 pesos el kilo en varias panaderías de la ciudad. Dicho precio es de venta mayorista y tendrá un valor aún más elevado para quienes adquieran el producto en quioscos o almacenes.
Los productores panaderos reunidos, acordaron dicho precio argumentando la crisis que afecta también a este rubro, que sufre el elevado costo de los insumos, fundamentalmente en la bolsa de harina que ya está en un valor aproximado a los mil pesos, pero que a su vez no cuentan con entrega ya que la misma es retrasada o nula.
Dicho precio es de venta mayorista, dependiendo del criterio del comerciante el monto final al público.
Dicha medida rige para las panaderías Casa Pan, Espiga de Oro, La Portuguesa, La Nueva Internacional, Ex Pereyra, Como Pan Caliente, El Trigo, Ex Turco, Titán, Sabor a Hogar y Piacere, sumando once mayoristas, aunque en otros lugares o puntos de venta tradicionales aún se pueda conseguir por un valor aproximado a los cuarenta pesos.
Miércoles, 5 de septiembre de 2018