FUERA DE JUEGO
"Mi convivencia con Bielsa era imposible"
Después de que el DT confesara haber engañado a Crespo en la Selección, el ex delantero mostró su malestar y tiró algunas bombas. Contó que había decidido no volver a la Selección y regresó cuando asumió Pekerman, en 2004.
Marcelo Bielsa destapó la olla y armó un lío bárbaro en la cocina de Hernán Crespo, al que a pesar del paso de los años todavía no le cerraron las heridas. ¡Y tiró varias bombas que sonaron fuerte!
Todo empezó en una conferencia de prensa del Leeds, donde el DT confesó haber engañado al ex delantero durante su etapa en la Selección: "Cuando él estaba madurando, yo una vez le dije que lo consideraba un jugador maduro. Yo le estaba mintiendo. Trataba de fortalecer su autoestima... Y no me lo perdonó nunca. Y con mucha razón. Por eso, aprovecho para pedirle disculpas, admitiendo que 'lo defraudé con ese comportamiento'".
Como respuesta, Crespo publicó una carta abierta en la que aceptó las disculpas del DT, pero dejó en claro su postura, que la decepción aún continúa y dejó entrever que pudo haber sucedido algo más de lo que el técnico contó. Y horas después, en una entrevista con 90 minutos (FOX Sports) dio más detalles y dejó en claro todo su malestar...
"Nunca es tarde para disculparse. La carta es mucho más que clara. Es parte de las enseñanzas que deja la vida y hay que seguir adelante. Sin embargo, él trajo ese tema en una conferencia de prensa sin dar los detalles. La importancia de la situación merecía otro contexto, pero lo hizo así y ya está. Hubiera preferido un llamado o un café. Yo no voy a juzgar su actitud, él tendrá motivos para hacerlo, pero el contexto no era el indicado", tiró.
Y luego, agregó: "Hay una autocrítica, pero no tan profunda. Como dije en su momento, la relación desde que nos conocimos, desde "el inmaduro al maduro", desde el 99 cuando me vino a ver a Parma hasta el 2004, no fue una única frase. No fue una única frase el problema, la profundidad es otra. Hay que entrar en detalles, pero son potentes y no está bueno. Después del Mundial 2002 las cosas siguieron. Si estas palabras Bielsa las hubiera dicho un mes después, yo quizá seguía en la Selección en 2004. La convivencia era imposible y se lo hice saber en el predio de Ezeiza".
"Yo ya había tomado la decisión de que todo era tan importante y tan difícil de soportar que decidí dejar de defender los colores de la Selección", reveló, al recordar el episodio del 2004. Crespo no fue a la Copa América de Perú y luego Bielsa renunció.
"Yo no fui a la siguiente Copa América (2004) y después de la salida de Bielsa de la Selección, volví. Influyó todo en esa decisión", reveló.
-"La situación explota en un partido contra Perú, en el Monumental, por Eliminatorias. Gracias a la intervención del Profe Bonini para intentar un nuevo diálogo, tuvimos una charla, dos días después. Esa fue la última vez que hable con él", contó.
-"Hay una autocrítica, pero no tan profunda. Como dije en su momento, la relación desde que nos conocemos, desde el inmaduro al maduro, va desde desde el 99 cuando me vino a ver a Parma hasta el 2004. No fue una única frase".
-"Bielsa trajo ese tema en una conferencia de prensa sin los detalles. La situación con él fue más profunda de lo que fue descripta y la importancia merecía otro contexto".
-"Yo siempre fui muy claro y de frente con él. El tomaba sus decisiones. Pero Esto no tiene nada que ver con lo futbolístico. Habría que entrar en detalles, pero son potentes y no está bueno".
Viernes, 24 de agosto de 2018