INTENDENTE DE PERUGORRÍA
“Me quita el sueño rendir cuentas ajenas por $11 millones”
El Intendente de Perugorría, Juan Ramón Castellanos, denunció un faltante de 11 millones de pesos de la gestión comunal anterior y afirmó que la situación le “quita el sueño”. Dijo además que tiene cinco denuncias hechas y que está preparando dos más.
“No hay ningún papel acá, se robaron todo”, se quejó. Sobre el Fondo Sojero dijo que la Comuna pierde 2,5 millones de pesos por año.
En tanto, enumeró hechos que están en investigación, como la compra de vehículos en la gestión de la Intendenta Angelina Lesieux, actualmente detenida e investigada por la Justicia por presuntos hechos de corrupción. También se refirió a la pérdida de recursos que también sufre la comuna por la quita del Fondo Sojero.
“El Fondo Sojero era cerca de 2 millones y medio por año para San Roque”, dijo Castellanos y explicó que la falta de esos recursos “nos afecta en obras públicas, como a todos, para las escuelas rurales de Perugorría, que estaban destruidas”.
Al respecto, señaló que “ los intendentes tenemos que poner un granito de arena entre todos, si esto lo sacó la Nación, no tenemos que presionar al Gobernador. Todos tenemos una situación económica crítica”.
Por otra parte, respecto de los presuntos hechos de corrupción de la anterior gestión comunal, señaló que “me quita el sueño rendir cuentas ajenas por 11 millones de pesos, que ya están perdidos y no hay presentación de documentos y Edenor nos pide la devolución de dinero. Nos pusimos a disposición de la ofician anti corrupción”.
Mencionó además que hay “una camioneta, un camión, una ambulancia del SIC, y otro automóvil que encontramos y está siendo reparada en Goya, yo me muevo en mi vehículo particular. Se llevaron una cantidad de dinero, hubieran dejado algo para el Municipio”. “Se robaron los 11 millones, no hay ningún papel acá, ni la cocina dejaron y van a dejar un documento”, ironizó Castellanos a la vez que explicó que los recursos “eran para ampliación de agua y cloaca que nunca se hizo”.
En tanto, graficó sobre la gravedad de la situación que “nuestro presupuesto del año es la mitad de los 11 millones que nos exigen”. Seguidamente, señaló también que “hemos recibido seis multas por una camioneta que es propiedad del municipio, supuestamente, que anda por ahí, que no la utilizamos”.
Al concluir, Castellanos, señaló sobre las próximas denuncias que “ya tengo cinco denuncias hechas, mas otra que estamos preparando y dos más que quedan dando vueltas, vamos a ir con la justicia y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer”.
(Radio 2)
Miércoles, 22 de agosto de 2018