MONTE CASEROS
Bebé abandonada internada en observación
La pequeña fue encontrada el domingo a la madrugada por una pareja en el barrio Malvinas. Al momento de ser hallada, tenía pocas horas de vida con un peso de 2,800 kilogramos. La recién nacida ingresó con un cuadro de hipotermia al Sanatorio de la ciudad.
Monte Caseros no sale de la consternación. En medio de una tenue llovizna, una pareja encontró cerca de las 1:30 de madrugada del domingo a una pequeña en la puerta de su casa.
La vivienda está ubicada en el barrio Malvinas de la ciudad. La beba estaba envuelta en una manta y fue bautizada como Milagros. El matrimonio la llevó al Sanatorio Corrientes, donde recibió asistencia médica y continúa internada para control.
“Desde el Sanatorio notificaron enseguida sobre la situación de la pequeña. El registro de ingreso fue minutos antes de las 2 de la madrugada”, dijo en conferencia de prensa el segundo jefe de la Comisaría Primera de Monte Caseros, Juan Robledo.
La pequeña ingresó al centro de salud con un principio de hipotermia. Allí recibió los primeros auxilios y lograron estabilizarla. Fueron las médicas y enfermeras quienes eligieron el nombre de Milagros para esta recién nacida que pesa 2,800 kilogramos.
“La pareja la encontró envuelta en una manta, sin ropa y aún con el cordón umbilical”, señaló Robledo y agregó: “De acuerdo con lo dicho por los médicos, si la pequeña hubiera sido encontrada más tarde, la situación podría ser distinta”.
Según el parte médico, la pequeña Milagros fue hallada al poco tiempo de haber nacido. “No habrían pasado muchas horas desde el nacimiento, de acuerdo a lo que dijeron los médicos”, explicó el comisario.
Al cierre de esta edición, el Juzgado de Familia de Monte Caseros se encontraba a cargo del caso. Por su parte, el personal de la Comisaría Primera junto con la Justicia, realizaba tareas de investigación para dar con el paradero de la madre.
“Está todo en etapa investigativa. Pedimos la colaboración tanto del sanatorio como del hospital para que nos den los datos de personas que estaban en fecha para dar a luz”, comentó a época el comisario Robledo.
“La zona en la que fue dejada la pequeña es un lugar con poco tránsito”, señaló la autoridad policial.
La carátula del hecho es por por supuesto abandono de persona. “Se inicia una actuación preliminar por el delito, por eso actúan el Juzgado de Familia y el Civil y comercial”, explicó Robledo.
En tanto, la ciudadanía no sale del asombro, ya que no hay registro de un hecho similar en la localidad.
La pequeña quedará alojada en el sanatorio con custodia policial por precaución. Una vez que reciba el alta será el Juzgado de Familia quién tome una decisión sobre el destino de la niña.
Por las tareas investigativas, no descartan que puedan dar con algún familiar de la beba en las próximas horas, aunque no hay ninguna pista sobre el origen de la recién nacida.
**
Solidaridad y asistencia
Cuando la población tomó conocimiento de que la pequeña estaba internada en el Sanatorio Corrientes, rápidamente despertó la solidaridad de muchos.
Al respecto, tanto la Policía de la provincia como personal del centro de salud, señalaron que no están recibiendo ningún tipo de donaciones para la bebé.
Aclararon que la pequeña esta internada y por el momento, está recibiendo asistencia por parte del sanatorio.
**
Milagros despertó el amor en la ciudad
Cerca del mediodía de ayer, la bebita recibió la visita del párroco de la comunidad de San Ramón, quién se acercó a dar la bendición a la pequeña Milagros.
A través de las redes sociales, el padre Renato “Tato” Perez, escribió un texto sobre la pequeña: “En el Día del Niño fue encontrada por una pareja y fue llevada al sanatorio. El grupo de profesionales que luchó para que estuviera bien, la bautizó como Milagros”, narró el sacerdote.
“Hoy (por ayer) estaba celebrando la misa cuando nos comunican que nos llaman del Sanatorio para bautizar a Milagros. Llegamos al lugar y nos encontramos con la doctora Alicia Gladis Monzón y un grupo de enfermeros en la terapia del sanatorio. Todos pendientes de Milagros”, expresó y continuó: “Sentí enseguida lo que puede lograr la terrible fuerza de la vida y del amor”.
“Pedimos por Milagros, para que pronto tenga un hogar. Pedimos por esa mamita que inconscientemente, quiso la vida de su hijita ¡Qué lindo sería mostrarle estas fotos, que se entere que su bebé está bien!”, manifestó a través de las redes sociales.
Por su parte, el comisario Juan Robledo, señaló: “Es destacable el cariño que le está brindando el personal del sanatorio a la niña”.
Lunes, 20 de agosto de 2018