MARTÍN ASCÚA SOBRE EL DECRETO NACIONAL
“Libres perderá entre 10 y 12 millones por la quita del Fondo Sojero”
La noticia del fin para los depósitos del Fondo Federal Solidario conocido como Fondo Sojero, coincidió con la visita del Intendente Martín Ascúa a la capital correntina, donde viajó con una comitiva gubernamental para realizar la promoción oficial del XX° Festival Internacional del Guiso. Sostuvo en declaraciones que “es un golpe más a la economía local y a lo que es la obra pública”.
El XX Festival Internacional del Guiso fue presentado de manera oficial en el Salón Verde de la Casa de Gobierno con la presencia de Intendente Municipal, Martín Ascúa. La mayor fiesta gastronómica de la región se desarrollará en Paso de los Libres los días 25 y 26 de agosto. El espectáculo comenzará como todos los años con el encendido de la pira a las 19:30 horas en el Parque Municipal de Turismo Juan Domingo Perón, explicó el Intendente de Paso de los Libres Martín Ascúa quién viajó acompañado por el Viceintendente Marcelo Cuevas, la Directora de Turismo Alejandra Martins y el Secretario de Asuntos Institucionales del Municipio, Miguel Arias.
En éste contexto de presentación y promoción turística, Martin Ascúa, se enteró de las noticias sobre el quite del Fondo Federal Solidario que resta desde Nación -a través de la firma de un decreto del Presidente Mauricio Macri a la ciudad-, entre 10 y 12 millones de pesos a Paso de los Libres que deberían ser destinados a la obra pública. En declaraciones a los medios sobre este tema, Ascúa indicó que “es un golpe más a la economía local y a lo que es la obra pública. Nosotros venimos proyectando mucha obra pública en nuestra ciudad y no contar con esos fondos se va a sentir mucho”.
Sin embargo, el mandatario no perdió las esperanzas y fue optimista al expresar “independientemente de eso, nosotros no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando en lo que es obra pública sin dejar de lado la ayuda social que venimos emitiendo y multiplicando los eventos. Lamentablemente vamos a tener que pedir mayor esfuerzo a nuestros ciudadanos en lo que es la recaudación interna porque hoy la gente en Paso de los Libres ve y entiende que el Municipio está presente en toda la ciudad”.
Enfatizó en que “Venimos trabajando a la mañana con la obra pública, a la tarde con los servicios, a la noche con la recolección, con el barrido y necesitamos el apoyo de nuestra gente”. En este contexto, el intendente aseguró que lo planificado en obra pública para el 2018 se ejecutará, aunque los próximos años se deberá ajustar a los fondos disponibles.
Además, Ascúa sostuvo que “Nosotros no hemos sido notificado de la quita de los fondos e inclusive veníamos trabajando con toda la documentación y proyectando la obra pública, teniendo en cuenta éstos fondos. Por suerte nosotros tenemos un Municipio financieramente ordenado así que vamos a seguir materializando la obra. Tal como lo anunciamos la semana pasada con la llegada del Gobernador Gustavo Valdés y el trabajo de pavimentación en conjunto de la Avenida Jorge Newbery, una obra de más de 40 millones de pesos”.
El primer mandatario libreño, indicó que su equipo legal se encuentra estudiando la legalidad del proyecto de la quita de los fondos pertencientes al Fondo Federal Solidario, puesto que podrían tomar medidas judiciales. De esta manera se sumarían a la medida del intendente Rulo Hadad de San Roque.
En otro orden de cosas, consultado por la reunión que se desarrollará en la localidad de San Roque con los intendentes justicialistas, Ascúa puntualizó que su cabeza se encuentra en Paso de los Libres pensando en el desarrollo de su gestión y no está pensando en la presidencia del partido en éstos momentos.
Miércoles, 15 de agosto de 2018