DECRETO DEL GOBIERNO NACIONAL
Intendentes y dirigentes correntinos se quejaron por la eliminación del Fondo Sojero
Dirigentes del Justicialismo y hasta el intendente capitalino, Eduardo Tassano (Eco+Cambiemos), se quejaron por la decisión del Gobierno Nacional de eliminar vía decreto el Fondo Federal Solidario. La Provincia perderá el ingreso de 920 millones de pesos.
No se hicieron esperar las quejas por el sorpresivo decreto de necesidad y urgencia emitido por el Gobierno nacional, mediante el cual se eliminó el Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero). Corrientes perderá por esta decisión 920 millones de pesos por año.
“Para nosotros el Fondo Sojero es vital, y no tenerlo nos afectaría mucho”, admitió el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano. La Comuna capitalina recibía más de 90 millones por este concepto, que eran destinados a diversas obras.
El jefe comunal que responde a la alianza Cambiemos, reconoció que “es un Fondo que está muy relacionado a todo el mantenimiento de la Ciudad”. “Vamos a ver los alcances de la determinación, para recalcular cómo seguimos”, afirmó.
Por el lado de los intendentes del Partido Justicialista, el que alzó la voz fue el jefe comunal de Paso de los Libres, Martín Ascúa. “Es un golpe más a la economía local”, dijo, y aclaró “nunca fuimos informados”.
En declaraciones a Radio Dos, aseguró que “para nuestra administración es un golpe muy duro, porque implica un recorte de entre 10 a 12 millones de pesos”. Vamos a tener que pedirles más esfuerzo a los vecinos”, completó.
También Raúl Hadad, intendente de San Roque explicó en declaraciones a la prensa que ya se reunió con los trabajadores municipales de su pueblo y entendieron que se vienen "tiempos difíciles". Además no descartó la posibilidad de accionar legalmente entre todos los intendentes del PJ.
Finalmente, el diputado provincial por el PJ, Martín Barrionuevo indicó que “es un golpe muy fuerte para los Municipios”, y detalló que por el Fondo Sojero ingresaban a Corrientes 920 millones de pesos al año.
“Sin estos recursos, la mayoría de los municipios pasarán a ser oficinas de pago de sueldos solamente, porque hacían las mayoría de las obras con el Fondo Sojero”, señaló.
El legislador anticipó que “la obra pública se verá fuertemente resentida en la Provincia y en los municipios”.
Miércoles, 15 de agosto de 2018