UNA MULTITUD DE FIELES TAMBIEN EN PASO DE LOS LIBRES
En el día de San Cayetano, la Iglesia correntina volvió a pedir por “las dos vidas”
El obispo de Goya, Adolfo Canecín, dijo que hoy, cuando se tratará el aborto legal en el Senado, será una jornada de oración. “El pueblo se está manifestando a favor de la vida”, afirmó. Los que están a favor del proyecto se reunirán en la plaza Vera.
El obispo de Goya, Adolfo Canecín, convocó para hoy a una jornada de oración en vista del tratamiento en el Senado de la Nación del aborto legal, con el fin de que “Dios ilumine a nuestros senadores, para que se apoyen en la fundamentación científica y jurídica” a favor de la vida, y tengan en cuenta “las manifestaciones multitudinarias en todo el país” en contra del proyecto.
“El pueblo se está manifestando a favor de la vida”, dijo ayer Canecín en declaraciones a Radio Dos desde Villa Aquino, en el departamento de Santa Lucía, donde participó de las celebraciones por San Cayetano.
De esta manera, la Iglesia correntina volvió a reiterar su enérgico reclamo a favor de las “dos vidas” y, por supuesto, en rechazo del aborto.
El obispo dijo que hoy, en todas las iglesias de la diócesis de Goya, será una jornada de oración, “porque esa es nuestra fuerza”, para pedir a “Dios que ilumine a nuestros senadores, para que se apoyen en la fundamentación científica y jurídica, avalada en la Constitución y en las grandes declaraciones” internacionales en defensa de la vida.
Consultado sobre las muertes por abortos clandestinos en el país, Canecín dijo que “habrá que ver cómo salir al encuentro de esta situación y alentar una práctica favorable a la vida. Hay tanta gente que quiere adoptar hijos, porque no pueden tener los suyos; alentar desde lo jurídico y allanar los caminos para que (la adopción) sea una práctica segura y con la mayor celeridad posible”.
“Hay tantos temas tan desafiantes que urgen mucho más que estos”, consideró el prelado al referirse al debate sobre la despenalización del aborto, y puso de ejemplo “la muerte de los maestros por el escape de gas” en una escuela de la provincia de Buenos Aires.
Aun así, opinó que “esta es una oportunidad para pensar en la vida y reflexionar. Dios todo lo permite para bien, pero hay muchísimos otros temas por abordar. Los diputados y senadores tendrían que abocarse a ellos”, recomendó.
Miércoles, 8 de agosto de 2018