CAPITAL CORRENTINA
Se profundiza la falta de combustibles en los surtidores
La situación en toda la provincia se agrava cada vez más y conseguir combustible es casi "misión imposible". En Capital son muy pocas las estaciones de servicio que cuentan con naftas y en el interior la situación es similar. Indican que los conductores deben recorrer varios kilómetros para cargar el tanque.
En una recorrida realizada por distintas estaciones de servicio, se registró que tan sólo una contaba con combustibles para la venta. Se trata de la que se encuentra en la intersección de Avenida Ferré y España, donde se formaban filas de automóviles, ocasionando problemas en la circulación de la zona.
Cabe destacar que esta muestra es pequeña en relación con la cantidad de surtidores en Corrientes, pero muestra que hay faltante en muchos de los surtidores, pertenecientes a YPF, Shell y Oil.
Cabe señalar que la petrolera YPF informó que puso en marcha un sistema logístico contingente para mantener el abastecimiento de combustibles en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, que se ve afectado directamente por una bajante del Río Paraná atípica para julio y agosto, que alcanzó el mínimo histórico de los últimos 20 años.
En situación normal, YPF abastece a las 120 estaciones de servicio de la región desde su terminal de Barranqueras (provincia del Chaco) a través de barcazas, que hoy se ven impedidas de navegar.
A fin de contrarrestar esta situación, desde YPF aseguraron que se implementaron "medidas de contingencia extremas en su red logística para llegar con sus productos a los clientes de las provincias afectadas, garantizando el cumplimiento de las normas y políticas de la compañía en temas de seguridad de las personas, el medioambiente y el transporte".
De acuerdo al comunicado, previo a la interrupción del abastecimiento fluvial, YPF comenzó a incorporar flota terrestre adicional, que en los próximos días duplicará la cantidad de unidades asignadas a la Terminal Barranqueras (se alcanzarán un total de 170 unidades), amplió el horario de carga del transporte terrestre a fin de flexibilizar aún más el régimen de despachos; reprogramó licencias en choferes y personal operativo para contar con la mayor disponibilidad; está gestionando la incorporación de un remolcador adicional de bajo calado adecuado a la bajante del río; rebalanceo del abastecimiento para priorizar al consumidor final en estaciones de servicio y transporte.
Un playero de la estación de servicio que se encuentra en la esquina de Av. Ferré y España comentó que desde el lunes a la tarde se encuentran trabajando el triple de lo que lo hacían antes. En el interior, precisamente en Saladas, Raúl Cuevas comentó que la estación de servicio que se encuentra en el centro de la localidad recibió ayer una carga y hoy había largas colas.
En la que se encuentra en las “Cuatro Bocas”, había faltante de gasoil, que debía llegar ayer a la tarde pero se lo esperaba para la mañana de este jueves. (Sudamericana)
Jueves, 2 de agosto de 2018