RUTA 126
Duplicarán el ritmo de bacheo a la espera del crédito para su repavimentación
Integrantes del Ejecutivo provincial comunicaron a sauceños sobre las gestiones para la recuperación del camino, tanto en lo provisorio con arreglos de pozos, como en lo definitivo, para la obtención de un crédito de cara a la reconstrucción total.
Tal como estaba previsto, se realizó ayer en el Concejo Deliberante de Sauce una reunión entre funcionarios provinciales, municipales y vecinos para tratar el estado de la Ruta 126 y las gestiones y arreglos previstos.
Como se mencionó en ediciones anteriores, desde la Provincia ratificaron que se tramita, junto con la Nación, un crédito para la reconstrucción definitiva de la carretera, entre el departamento Esquina, es decir en su intercesión con la Nacional 12 hacia la ciudad de Curuzú Cuatiá. Mientras tanto, se reforzará el ritmo de obra con bacheo para brindar una solución paliativa y asegurar el tránsito de los usuarios en general, considerando que Sauce tiene un vínculo directo con Curuzú en diversos sectores y aspectos.
Consultado al respecto, el titular de Vialidad Provincial, Justo Armando Espíndola, dijo a El Litoral que “se brindaron las explicaciones a la gente, que está esperando alguna solución”. Agregó que “le informamos sobre las soluciones paliativas hasta tanto salga un crédito para los arreglos de fondo en la totalidad de la ruta”.
En tanto, el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Manuel García Olano, manifestó a este matutino que “estamos todos esperanzados en que la repavimentación definitiva va a salir”, añadiendo que “es una obra que no podemos encarar con fondos provinciales, necesitamos de créditos y el Gobernador nos dio las instrucciones para avanzar con una solución transitoria y, mientras, seguir gestionando”.
Provisorio
Respecto a los trabajos inmediatos, Espíndola aclaró que “se incrementará el volumen de bacheos, aumentaremos al doble, en el tramo de Sauce a Curuzú”, que recordó “son 83 kilómetros en los que hay algunos sectores más comprometidos que otros, que tiene que ver con la dimensión de los baches”.
Por su parte, García Olano resaltó la importancia de lograr estas reparaciones ya que “si bien es una cuestión netamente vial, impacta en los sectores productivos, como la ganadería y el arroz, porque hace difícil el tránsito, pero fundamentalmente afecta en lo social, ya que Sauce tiene un vínculo fundamental con Curuzú Cuatiá en lo sanitario y en lo comercial”.
Además, el funcionario reconoció que “este reclamo no es nuevo”.
Por otro lado, el párroco Eduardo Gschwind Martini publicó a través de Facebook: “Seguimos pidiendo a Nuestra Madre Virgencita del Carmen por la ruta 126 Sauce-Curuzú… te damos las gracias por unirnos como vecinos”. (Diario El Litoral)
Miércoles, 1 de agosto de 2018