CAÍDA EN LAS VENTAS
"Las ventas bajaron, la gente no llega a fin de mes"
Según Indec, la tensión cambiaria de mayo no afectó a las ventas en supermercados y en shoppings, sin embargo el gerente de Supermercados Impulso, Raúl Rogido, dijo que “las ventas están para atrás”. “La gente hace el 60 por ciento de sus compras con tarjeta porque no llega a fin de mes”.
La Encuesta de Ventas del Indec en los Supermercados y Grandes Centros de Compra dieron cuenta de que la brusca escalada del tipo de cambio en mayo del 22% no afectó el comportamiento de las compras de las familias en esos puntos de comercialización que en conjunto generaron operaciones por unos 40.000 millones de pesos.
Pero en Corrientes la situación es muy distinta, según lo explicó el gerente de Supermercados Impulso, Raúl Rogido. “Si comparamos con el año pasado las ventas vienen para atrás, están retrasadas en un 15%. La caída que se siente en nuestra región es muy profunda”, dijo.
¿Cuál es el motivo? “El poder adquisitivo de la gente bajó mucho y muy poco podemos hacer para cambiarlo. A la gente no le alcanza y se la hace difícil llegar a fin de mes”, explicó.
“La gente compra mucho con tarjeta. Para el comerciante es complicado porque para cobra eso a veces se tardan 45 días y los precios siguen incrementando. El 60 por ciento de las compras se hacen con tarjeta, la gente lleva lo que va a consumir en el día. Ya no llena su changuito”, agregó. (Sudamericana)
Viernes, 20 de julio de 2018