REITERÓ SU RESPALDO A LA GESTIÓN PROVINCIAL
Unión Radicales Libres circunscriben su crisis interna al distrito
Un sector que rompió con el bloque de ECO en el Concejo Deliberante de la ciudad reiteró su respaldo a la gestión provincial. En mayo pasado se creó el sector interno Unión Radicales Libres que está integrado por varios dirigentes de la localidad disconformes con la conducción del comité local.
Entre ellos figuran el exintendente Julio Mecozzi, concejales con mandato cumplido como Edgardo Vischi, primo del actual diputado provincial Eduardo. Una de las referentes de la línea interna es la concejal Susana Espinoza, quien dio el portazo al bloque en las últimas horas y, en diálogo con época, remarcó que “apoyamos plenamente al gobierno provincial de Gustavo Valdés, esto se enmarca en crisis interna que esperemos poder dirimirla con el diálogo o bien a través de elecciones”.
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres cuenta con 13 miembros, de los cuales seis responden al actual intendente Martín Ascúa, entre justicialistas y aliados como el liberalismo. Por la oposición son siete de Encuentro por Corrientes quienes impusieron al presidente del Cuerpo Carlos Gatti. Pero en las últimas horas, Espinoza decidió romper con el bloque, lo que la convirtió en una figura preponderante al momento de las votaciones que puedan darse de aquí en adelante. “No me sentía escuchada, no me pasé al oficialismo, seré un monobloque”, señaló.
“Al perder la intendencia después de tantos años de conducción, muchas personas quedaron disconformes, a eso sumamos el desgaste generalizado por el trato y el manejo, lo que aumentaron las diferencias”, explicó Espinoza.
Por último, la edil prometió que “de no alcanzar un consenso vamos a ir a internas en noviembre” y reiteró que “esto se circunscribe a nuestra ciudad, no rompemos con el partido y ratificamos nuestro apoyo a la gestión provincial”.
Jueves, 19 de julio de 2018