ITUZAINGÓ
Descalificados en Ituzaingó ya no podrán pescar en concursos
Se trata del equipo que capturó un surubí de 142 centímetro pero tenía signos de haber estado atado. No volverán a ser inscriptos en la ciudad y tampoco en el torneo de Goya.
Los organizadores del Concurso Integración de Pesca del Surubí de Ituzaingó decidieron comunicar que, los integrantes del equipo Nº206 de Itá Ibaté no podrán participar en las próximas ediciones de este torneo.
El domingo por la tarde la fiscalización del torneo informó anomalías la presa de surubí de 142 centímetros capturada por este equipo presentaba signos de haber estado atada en la cola y en las aletas.
De inmediato, para preservar la trasparencia del concurso y con las pruebas en videos y fotografías, se determinó la descalificación de la barra pesquera de Itá Ibaté. Al mismo tiempo, dieron como ganadores a la Barra Amigos del río de Reconquista, Santa Fe. Tras esta polémica, los organizadores determinaron que, los tres integrantes del equipo (que intentó hacer trampa), no podrá participar en adelante de esta competencia. La Comisión Municipal de Pesca de Goya tomaría la misma decisión y no permitiría la inscripción de los tres integrantes de este equipo de itaibateños. Ante este hecho, desde Ituzaingó informaron que, acciones legales no podrían presentarse pero que, se procedió a dar aviso a todos las competencias pesqueras para evitar actitudes de este tipo.
Vale señalar que, la decisión de la descalificación fue informada por el propio intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna. Fueron los propios concursantes quienes celebraron esta decisión.
Desde el área de fiscalización confirmaron que pese a las condiciones climáticas desfavorables, se registraron 11 capturas, las cuales fueron devueltas a su hábitat.
Desde la organización del Torneo de Pesca de Ituzaingó sostuvieron la importancia de la transparencia del concurso que, busca posicionarse en el calendario provincial y nacional. (Diario Época)
Martes, 10 de julio de 2018