RUSIA 2018
Brasil-Bélgica, el otro duelo de cuartos de este viernes
El equipo de Tite, máximo candidato al título en Rusia, saltará al campo de juego a las 15, ante la selección revelación, en Kazán.- Los de Tite vienen de un cómodo triunfo ante México, mientras que el equipo de Eden Hazard marcó una hazaña el pasado lunes ante Japón cuando iba 2-0 abajo en el marcador a solo 25 minutos para el final.
| A partir de las 15, en el Arena Kazán, Brasil y Bélgica se enfrentarán buscando un lugar en las semifinales del Mundial.
Candidato al título, Brasil lentamente fue mostrando su potencial y, encadenando tres victorias consecutivas, Neymar parece haber recuperado el nivel superlativo en el que estaba antes de la lesión. Y la mejor muestra de ello la dio ante México, necesitando apenas los segundos 45 minutos para quebrar el coraje de los aztecas con todo un repertorio de fútbol.
En el equipo de Tite habrá una modificación obligada, la de Casemiro, suspendido por acumulación de amarillas, para darle paso Fernandinho, mientras que Marcelo y Douglas Costa recibieron el alta médica y estarán disponibles.
Brasil y Bélgica tienen solo un antecedente de enfrentamiento en las Copas del Mundo. Sucedió en la de Corea del Sur-Japón 2002, una victoria de 2-0 para el Scratch en los octavos de final con goles de Rivaldo y Ronaldo.
Pero la llamada generación de oro de Bélgica pretende la revolución en Rusia y volver por segunda ocasión a unas semifinales, como lo hiciera aquel equipo de ensueño de Scifo, Ceulemans y Pfaff en México 1986, pero que cayó (2-0) rendido ante Diego Maradona.
Viernes, 6 de julio de 2018