PASO DE LOS LIBRES
El Intendente Martín Ascúa recibió a los Trabajadores Ferroviarios
Martín Ascúa recibió en su despacho a los trabajadores de la Unión Ferroviaria Argentina en el marco de la asamblea permanente y estado de alerta por el que atraviesan, debido a la incertidumbre por posibles despidos en el sector.
Acompañaron al primer mandatario Miguel Arias de Asuntos Institucionales del Municipio, Celeste Ascúa Secretaria de Acción Social y Eugenia Grassi Secretara de Desarrollo Humano y Participación.
El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa recibió y mantuvo una reunión en su despacho con los trabajadores y dirigentes gremiales de la Unión Ferroviaria Argentina, debido a los fuerte rumores sobre posibles despidos del personal y el cierre del ramal General Urquiza que une la ciudad de Zarate, Provincia de Buenos Aires con Garupá, Misiones. Tramo que incluye a Paso de los Libres en su recorrido.
Ramón Parra Delegado de la Unión Ferroviaria, expresó al primer mandatario la preocupación de los trabajadores de esta sección que se desempeñan en la Estación de Paso de los Libres, por la situación imperante de incertidumbre total con respecto a sus puestos de trabajo. Parra, dirigente gremial, asistió a la reunión acompañado por sus compañeros laborales Federico Medina y Miguel Velázquez.
El Intendente Martín Ascúa escuchó a los trabajadores junto al encargado de Asuntos Institucionales del Municipio Miguel Arias, la Secretaria de Acción Social Celeste Ascúa quién estuvo desde un primer momento en el reclamo de los trabajadores y la Secretaria de Desarrollo Humano y Participación Eugenia Grassi, para dar un marco institucional y acompañar a los trabajadores del sector ante tan grave situación laboral.
El Intendente se mostró más que preocupado y manifestó su acompañamiento a los trabajadores junto a los miembros del gabinete. “Hay que preservar la fuente laboral de los trabajadores de Paso de los Libres, por eso ésta reunión institucional para realizar las gestiones necesarias ante las autoridades y poder llegar a una solución que beneficie a los trabajadores”.
La semana venidera, autoridades Nacionales mantendrían una reunión con los trabajadores del sector debido a que tres provincias del NEA se quedarían sin ferrocarriles: Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Según se informó el posible cierre del ramal sería por improductividad del sector, aunque estos se trataría de cuestiones políticas de ajuste por parte del Gobierno Nacional.
Viernes, 29 de junio de 2018