SUPERLIGA
Independiente arranca con todos sus nuevos desafíos
Holan firmó por tres años y ya tiene los apellidos que quería: Burdisso, Benavídez y Francisco Silva, quienes ayer se entrenaron, y Pablo Hernández, quien se sumará en las próximas horas. El Cachorro Sánchez, otro que está muy cerca.
Finalmente lo consiguió. Independiente podrá comenzar una pretemporada con todos los refuerzos que pretendía su entrenador, Ariel Holan, quien al mismo estampó su firma en el contrato que lo ligará con el club hasta el año 2021.
Un escenario deportivo ideal para hacerle frente a una temporada exigente y que tendrá, como primer eslabón de la cadena de compromisos, el partido por la Copa Argentina frente a Central Ballester, el sábado 21 de julio (21.30) en Formosa.
Islas: "El deseo es que Argentina se pueda coronar en Rusia"
En el mediodía del jueves, en la oficina técnica inaugurada en el estadio, además del acto oficial de la firma de la renovación del vínculo del entrenador por otros tres años y medio, fueron presentadas tres de las flamantes incorporaciones del club: el volante uruguayo Carlos Benavídez, el volante chileno Francisco Silva y el defensor Guillermo Burdisso. Todos ellos se entrenaron junto al plantel en Villa Dominico, a la espera de la llegada de la cuarta incorporación, ya confirmada, el enganche tucumano Pablo Hernández.
En conferencia de prensa, Holan hizo una serie de consideraciones: “Estoy muy feliz de poder ser parte de este proyecto en Independiente. A la gente le quiero decir que vamos a tener un equipo muy competitivo. Tanto yo como mi cuerpo técnico estamos felices. Los refuerzos nos van ayudar a mejorar”.
Sobre el contrato extenso con mayores atribuciones, el entrenador contó: “Me dieron la oportunidad de hacer lo que soñé toda mi vida. Uno como socio está contento de ver como el club sigue creciendo”.
Más adelante se refirió a los compromisos deportivos: “Después de Central Ballester por la Copa Argentina iremos a disputar la Suruga Bank. Nosotros queremos estar 12 días antes en Japón para luchar contra el jet lag”.
Y, finalmente, sobre los refuerzos, explicó: “Burdisso es un jugador con mucha experiencia y buen juego aéreo en ataque. Benavídez tiene buen juego aéreo, mucha dinámica y un estado físico privilegiado. Silva tiene experiencia por haber jugado mundiales y puede darnos la posibilidad de utilizarlo en diferentes posiciones. Hernández tiene muy buen pie; su llegada está encaminada”.
Viernes, 29 de junio de 2018