IMPULSARÁN LA LEY Nº 6.418
La Dpec devolverá la tarifa social a la familia del niño electrodependiente
La entidad provincial revisó el caso del chico que había perdido el beneficio en 2015 y se lo reintegrará en la facturación de agosto. La quita se debió a una reestructuración hecha por Nación, que aplicó un nuevo régimen para otorgar el subsidio.
La entidad provincial revisó el caso del chico que había perdido el beneficio en 2015 y se lo reintegrará en la facturación de agosto. La quita se debió a una reestructuración hecha por Nación, que aplicó un nuevo régimen para otorgar el subsidio.
El subgerente comercial de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) aseguró ayer que el organismo revisó el caso de Marcos Gómez, el niño con electrodependencia, y que a partir de la próxima facturación su familia volverá a tener el beneficio de la tarifa social. Por otra parte, legisladores se reunieron con la madre del chico para trabajar en la implementación de la ley que protege a las personas en esta situación.
Luego de conocerse el caso de Marcos por una publicación de El Litoral, la Defensoría del Pueblo tomó contacto con la Dpec y desde el organismo que distribuye la energía eléctrica aseguraron que reverían la quita de la tarifa social a la familia. El beneficio lo habían perdido desde fines de 2015, cada mes las boletas iban aumentando su costo y se les complicaba el pago debido a que no cuentan con trabajos formales.
“En el caso de esta familia hubo un problema en sus datos y no pudo ser incluida en la nueva tarifa que implementó Nación en 2016. Esto se corrigió y a partir de la próxima facturación van a ver reflejada la tarifa social”, aseguró a Radio Sudamericana el subgerente comercial de la Dpec, Jorge Veglia.
Según detalló, la entidad provincial se adhirió al nuevo régimen “que se aplica en función de un cruce entre el padrón de nuestros usuarios y la base de datos del sistema de información nacional, tributario y social; y que nos devuelve criterios de inclusión o exclusión para la tarifa social”.
Consultada al respecto la madre de Marcos Nidia Duarte señaló a este medio que está más tranquila con este anuncio, aunque no se lo comunicaron personalmente.
Asimismo, remarcó que “todavía tengo la boleta de julio, que es de unos 1.500 pesos y que no se cómo voy a pagar”.
Por otro lado, la mujer se reunió ayer con un grupo de legisladores que se comprometieron a impulsar la Ley Nº 6.418 de Electrodependientes. La normativa fue vetada, pero aseguran que el tachado es nulo por haberse hecho fuera de término.
(Diario El Litoral)
Miércoles, 27 de junio de 2018