PARO GENERAL
Escuelas semivacías y sin transporte urbano de pasajeros en la Ciudad
Desde horas tempranas se observaron las principales escuelas céntricas sin alumnos. Muchos optaron por no asistir a clases por el acatamiento al paro por parte del servicio público de pasajeros. Las imágenes mostraron una ciudad sin movimiento en un lunes atípico.
El ausentismo en las escuelas se debió especialmente por la falta de circulación de los colectivos, principal medio de transporte en la Ciudad. De acuerdo a los primeros datos, el acatamiento al paro por parte de los docentes es dispar, ya que escuelas como la Normal casi toda la planta de docentes se hizo presente.
En tanto, similar situación se dio en la Escuela Centenario donde hay asistencia de la mayoría de los docentes pero no de alumnos. Por otra parte, en la Escuela Belgrano sólo el 2% de los docentes adhirió al paro, pero no asistieron los alumnos.
Sin colectivos
Como se había anticipado días antes la adhesión al paro por parte del servicio público de pasajeros fue total. La ciudad en las primeras horas era un desierto y la mayoría se movilizó en vehículos propios o remises.
La terminal también se mostró vacía en su totalidad, sólo se vio el arribo de algunos colectivos de larga distancia que ayer habían salido antes de las 00 horas, horario en que inició el paro nacional.
Lunes, 25 de junio de 2018