COCAÍNA INCAUTADA EN CORRIENTES
Estaba destinada a la distribución en todo el Nea
Nuevos datos aportados por Gendarmería Nacional a La Dos confirman que el procedimiento anti-narco del pasado domingo, cuando se incautó cocaína en un camión proveniente de la provincia de Jujuy, fue uno de los más importantes de los últimos tiempos.
La droga (unos 23 kilos) pretendía ser distribuida en toda la región, desde Corrientes. Se secuestraron 23 autos, que pertenecerían a una empresa de remís.
“El procedimiento fue uno de los más importantes realizados en los últimos tiempos, ya que se secuestraron unos 23 kilos de cocaína de máxima pureza. Era traída desde el norte del país, de origen boliviano, e iba a ser distribuida desde Corrientes a toda la zona”, informó Juan José Karacic, Jefe del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional.
“La droga era de máxima pureza, y teniendo en cuenta la posibilidad “de corte”, como se dice en la juerga, se podría hablar de unas 30 mil dosis para venderse en el mercado local. Al costo actual, que fluctúa de acuerdo al dólar, estamos hablando de un aforo de 6 a 7 M de pesos”, precisó
Karacic además confirmó que, en paralelo, se desbarató a la banda interprovincial: el cabecilla era un salteño detenido en Orán (Salta). A eso se sumaron otras 5 detenciones en Corrientes con el dato particular del secuestro de al menos 23 vehículos, que pertenecerían a una empresa local de remis.
“Se trabajó sobre toda la gama de distribución local donde la droga iba a derivarse. Era una red narco que trabajaba entre Salta y Corrientes. El comprador estaba en Orán, compraba la droga, y la enviaba desde esa zona (en esta oportunidad en un camión con el lastre) vacío, con la mercadería disimulada”, dijo Karacic
Jueves, 21 de junio de 2018