Retegui, confiado:
"No vinimos por la medalla de plata; vamos por todo"
El entrenador de Las Leonas se mostró muy emocionado tras la clasificación de su equipo a la final de los Juegos Olímpicos. Luciana Aymar adelantó: "Vamos a dejar la vida contra Holanda"."Las chicas jugaron con gran convicción, con autoridad. Sabíamos que en el segundo tiempo se iban a venir con todo, pero hicimos un gran partido. Estoy muy contento y quiero agradecerle a todo este equipo, que es joven pero está jugando con gran madurez. Y también a las chicas que quedaron afuera en los últimos cortes, a toda la Argentina", señaló Carlos "Chapa" Retegui a ESPN.
Y luego añadió con respecto a lo que viene: "Tenemos que tener los pies sobre la tierra. Holanda es un equipo durísimo, va a ser muy complicado pero tenemos que tratar de disfrutarlo, es una final olímpica. Eso sí, vamos a tener que defender bien porque (Maartje) Paumen volvió a ser temible en los corners cortos".
Finalmente aclaró que, si bien está conforme con lo hecho hasta ahora, su equipo está para ganar la final. "No vinimos a buscar la de plata, nos queda un escalón para cumplir con nuestro objetivo. Era un camino de siete pasos y falta solo uno. Nos queda un partido muy lindo con Holanda, un clásico de los últimos tiempos, hay que disfrutarlo", insistió el técnico que condujo a Las Leonas a ganar un Mundial, tres Champions Trophy y está disputando sus primeras olimpíadas.
Por su parte, la capitana Luciana Aymar prometió hoy "dejar la vida en la final" por el oro olímpico con las Leonas.
"Estoy realmente muy feliz. Vamos a dejar la vida en la final como lo hicimos hoy para darle otra alegría a esa gran cantidad de gente que nos apoya, aquí y en la Argentina", sostuvo Aymar, emocionada, tras la victoria sobre Gran Bretaña 2-1.
Aymar está a un paso del oro en sus cuartos juegos olímpicos, en cuya Ceremonia Inaugural fue abanderada.
"Arrancamos con muchos nervios pero es parte de jugar una semifinal olímpica. Por suerte pudimos abrir el partido enseguida y nos fuimos tranquilizando", señaló la mejor jugadora de la historia del hockey a la que sólo le falta ganar un oro olímpico.
Miércoles, 8 de agosto de 2012