RUSIA 2018
Sampaoli se la juega con la "vieja guardia" y solo habrá cuatro debutantes
La vieja guardia dirá presente en el debut de la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018.
No hay dudas de que Jorge Sampaoli confía en ellos, apuesta por la experiencia que les da haber jugado uno o más mundiales, y el equipo solamente tendrá cuatro debutantes en una Copa del Mundo en el partido ante Islandia en Moscú.
El equipo argentino jugará ante Islandia con seis jugadores que estuvieron en Brasil 2014. Y cinco estuvieron en la final con Alemania.
Durante estos últimos dos años se habló mucho de la posible renovación después de las tres finales perdidas en Brasil 2014 y las Copas América de Chile y Estados Unidos. Pero el recambio no llegó. O no se dio en la magnitud que muchos esperaban. Sampaoli entendió que todavía no es el momento y en todo caso podrá hacerlo después del Mundial de Rusia.
De los once jugadores que saldrán a la cancha contra Islandia hay seis que jugaron el Mundial en 2014: Marcos Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Angel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero. Incluso, cinco jugaron la final con Alemania (solo se la perdió Di María por lesión).
De los otros cinco titulares hay cuatro que nunca jugaron un Mundial y tendrán su primera vez ante Islandia: Willy Caballero, Gabriel Mercado, Nicolas Tagliafico y Maxi Meza. El otro es Nicolás Otamendi, que no estuvo en Brasil, pero sí jugó en Sudáfrica 2010 cuando el seleccionador era Diego Maradona.
Más de la mitad del equipo tendrá por los menos un Mundial en las piernas (Biglia y Rojo) o dos (Agüero, Di María). Los casos de Javier Mascherano y Lionel Messi son especiales: ya jugaron en Alemania, Sudáfrica y Brasil y ahora irán por el cuarto Mundial. Y de esa manera alcanzarán a Diego Maradona, el único futbolista argentino que hasta ahora había participado en cuatro mundiales.
La inclusión de Rojo, Biglia y Mascherano, que no eran número puesto para jugar, inclinó la balanza hacia un equipo con experiencia y roce en este tipo de competencias. Más de la mitad del equipo ya sabe de qué se trata y no tendrá la presión extra de un debut. La "vieja guardia" está en Rusia y tendrá un gran protagonismo.
Viernes, 15 de junio de 2018