Presentación en el Real Julen Lopetegui:
Lágrimas, una contradicción flagrante sobre Lionel Messi y una comparación extraña
El entrenador había sido despedido el miércoles del seleccionado español.
El loco viaje que Julen Lopetegui protagonizó en las últimas horas tuvo su estación final en el estadio Santiago Bernabéu, donde el entrenador, que el miércoles a la mañana fue despedido del seleccionado español en Rusia tras anunciar que dirigiría a Real Madrid tras la Copa del Mundo, fue presentado como nuevo DT del club ganador de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones de Europa.
"Es un día como para estar emocionado. Ayer fue el día más triste de mi vida desde la muerte de mi madre”, arrancó Lopetegui. Y debió hacer una pausa, doblegado por las lágrimas, mientras recibía aplausos de los presentes en la sala de conferencias. “Pero hoy es el día más feliz de mi vida”, retomó, y volvió a ser ovacionado.
El DT intentó explicar su desprolija desvinculación del seleccionado español a 48 horas de su debut en el Mundial. “Estoy muy tranquilo de todo lo que he hecho. He obrado de manera profesional y honesta”, afirmó, y aseguró que sus futbolistas no se vieron afectados al saber que había llegado a un acuerdo con el Madrid para después de la Copa. “Cuando los jugadores conocieron la noticia, hicimos el mejor entrenamiento de toda la semana”, afirmó.
Lopetegui no solo se exculpó por el manejo, sino que además eximió de responsabilidad a su nuevo empleador, mientras cargó las tintas sobre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien lo despidió el miércoles tras enterarse (“cinco minutos antes del anuncio”, según dijo) del acuerdo entre el entrenador y Real Madrid.
“El acuerdo se tenía que cerrar antes del Mundial y no durante. La lealtad es decir la verdad. Cuando había algo que decir, el primero que lo supo fue él. Estoy convencido de que lo hice de manera absolutamente honesta y clara. Me hubiese gustado que Rubiales hiciera las cosas de otra manera”, disparó el DT, quien dijo que alentaría al seleccionado español durante el Mundial y que se sentía “partícipe del equipo”.
“Luchamos mucho por el Mundial y a última hora nos han dejado fuera. Estos chicos (los futbolistas del seleccionado español) tienen un objetivo maravilloso que es ganar la Copa del Mundo y llegan muy preparados. Ojalá tengamos esa pizca de suerte que hace falta para ganar ese campeonato”, se ilusionó.
El nuevo conductor del elenco madrileño también afirmó durante su presentación que “el mejor jugador del mundo está en el Real Madrid”, haciendo referencia al portugués Cristiano Ronaldo. Al parecer el exarquero cambió de opinión en las últimas horas, ya que en noviembre había definido a Lionel Messi como “el mejor jugador de la historia que he visto”.
Justo antes de la exposición del nuevo entrenador, el presidente Florentino Pérez se había encargado de reproducir la versión oficial de Real Madrid sobre los hechos y cargó contra la conducción de la RFEF.
“No hay precedentes en la historia del fútbol de que este acuerdo haya sido tratado como una deslealtad. Llegamos a un acuerdo en muy pocas horas y decidimos hacerlo cuanto antes como un acto de transparencia y antes del Mundial para evitar filtraciones que pudiesen afectar a nuestra selección”, explicó el mandamás.
“Nos sigue costando comprender por qué este acuerdo iba a estropear un vestuario tan comprometido como el de la selección española. No lo hubiese afectado lo más mínimo. No hay un solo argumento que justifique que Lopetegui no esté mañana en el banquillo de España”, enfatizó Pérez.
El presidente, que expuso muy serio y en tono marcial, llamó a “la unión de todo el madridismo” para hacer frente a “los que quieren desprestigiar nuestra imagen”.
Jueves, 14 de junio de 2018