la furia del presidente Rubiales, el "motín" de los jugadores para que siga y el dinero que perderá la Federación
Los entretelones de la salida de Julen Lopetegui
La noticia sacudió al mundo del fútbol. España se quedó sin entrenador a horas del debut en el Mundial. El despido de Julen Lopetegui sorprendió no solamente a los españoles sino al mundo del fútbol. A horas de que arranque la Copa del Mundo -este jueves será el partido inaugural- una de las selecciones candidatas a pelear el título se quedó sin su técnico.
La novela comenzó ayer, cuando Real Madrid lo anunció a Lopetegui como nuevo entrenador, una vez que finalice el Mundial. Pero muchas cosas pasaron en el medio. Las últimas horas en la concentración española fueron muy tensas. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) despidió al DT, haciendo oídos sordos al pedido que encabezó buena parte del plantel: que siga en su cargo, algo que ya no tiene vuelta atrás.
Lo que más molestó al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, fue enterarse del nuevo contrato de Lopetegui con Real Madrid 5 minutos antes del anuncio de la entidad merengue. Intentó primero que Real Madrid no comunicara la noticia, después trató de contactarse telefónicamente con Lopetegui, pero éste ya estaba parado frente al plantel dándole veracidad a los rumores que ya habían llegado a la concentración.
Puertas adentro, trascendió que Rubiales hubiese esperado otro accionar del entrenador, poner al tanto a los dirigentes de que estaba con un ofrecimiento laboral para después del Mundial. Y también entendía que era una obligación del técnico como empleado de la RFEF. El desenlace repentino shockeó primero y enfureció luego al presidente, que nunca dudó de la medida drástica que tenía que tomar.
Miércoles, 13 de junio de 2018