GOYA
Incertidumbre de obreros de una planta tabacalera luego de recientes despidos
Luego de que el último martes fueran despedidos ocho trabajadores de la empresa tabacalera Massalin Particulares, radicada en Goya, los demás empleados se encuentran en un clima de incertidumbre.
Personal de la misma manifestó a este matutino que “no sabemos si estos (despidos) siguen, la compañía dice que es parte de una reestructuración interna”.
Además, tal como viene ocurriendo en los últimos años, ratificaron que “en 2017 y durante estos meses también ingresó nueva tecnología y hay robots que reemplazan el trabajo de seis personas en algunos casos, y de ocho en otro” y que “cada vez que ocurre esto, nosotros lo consideramos también como pérdida de fuentes laborales”.
Si bien insistieron en que “se crea incertidumbre dentro”, aclararon que “cada vez que ocurre esto, la empresa pone a disposición de la persona todo lo legal, nunca hubo problemas, incluso si se da sin preaviso, la firma se hace cargo de abonar lo correspondiente”. Seguidamente, indicaron que “las notificaciones llegaron tanto al personal afectado como al sindicato”.
En tanto contaron que “en los últimos meses hubo despidos en otras áreas”. Y si bien reconocieron que “hace dos meses se llamó a ingreso, para lo cual hay que rendir un examen, hasta donde sabemos no ingresó personal nuevo. Además, siempre que hay despidos, nunca se incorporan trabajadores en igual proporción”.
Finalmente consideraron que “hay crisis en el sector y, en parte, está relacionada con la baja en la producción que se viene dando hace mucho tiempo y que, en el caso de la cooperativa tabacalera, la afecta hace casi 10 años”. (El Litoral)
Lunes, 11 de junio de 2018