el buque pesquero desaparecido
Quiénes son los tripulantes de Rigel
La Prefectura Naval Argentina (PNA) informó este sábado que busca intensamente por aire y mar en la zona de Comodoro Rivadavia al buque pesquero “Rigel”, con asiento en el puerto de Mar del Plata, que zarpó el último martes para la pesca de langostinos en el sur argentino.
Iban nueve hombres: el capitán, el segundo patrón, un jefe y un auxiliar de máquinas, y cinco marineros.
Salvador Taliercio (capitán)
Le decían "Toti" y, según las primeras versiones, fue encontrado sin vida por uno de los buques que participaban de la búsqueda del Rigel. Su familia tiene una larga tradición vinculada a la pesca y desde hacía varios años Taliercio comandaba el barco.
Rodrigo Sanita (segundo patrón)
Amaba la pesca y casi todas las fotos de su perfil de Facebook tienen que ver con su trabajo. Estudió en el colegio La Sagrada Familia, muy conocido en el barrio Puerto de Mar del Plata. Y luego se desarrolló en la UTN.
Rodrigo Blanco (marinero)
Es correntino, radicado en Mar del Plata a raíz de su trabajo. Hincha de River e íntimo amigo de Luciano Mieres, otro de los marineros.
Luciano Mieres (marinero)
También correntino y domiciliado en Mar del Plata, como su amigo Rodrigo Blanco. Hincha de Boca.
Jonatan Amadeo (marinero)
Oriundo de Mar del Plata y fanático de Independiente, como deja ver en casi todas las fotos de su perfil de Facebook. Tiene una hija.
Fabián Rodríguez (jefe de máquinas)
Es oriundo de Necochea. Estudió en la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedrabuena” de Mar del Plata, donde se recibió en 2012.
Un barco que zarpó desde el puerto de Mar del Plata el martes perdió contacto a la altura de la Comodoro Rivadavia. Es buscado tanto por mar como por aire.
La Prefectura Naval Argentina (PNA) informó este sábado que busca intensamente por aire y mar en la zona de Comodoro Rivadavia al buque pesquero “Rigel”, con asiento en el puerto de Mar del Plata, que zarpó el último martes para la pesca de langostinos en el sur argentino.
El “Rigel” es una embarcación de más de 50 años, propiedad de la empresa Pesca Nueva SA, botado en el astillero Vanoli en 1968, que tiene 27 metros de eslora y 6 de manga.
El buque zarpó el martes hacia el sur argentino para comenzar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas, indicó la PNA.
Esa fuerza informó que la embarcación está siendo buscada por un avión, un helicóptero, un guardacosta y barcos pesqueros que se encuentran por la zona donde se perdió contacto con el Rigel.
“Antes habría alcanzado a emitir una señal de emergencia”, indicó una fuente consultada por el sitio Pescare.com.ar.
A partir de esta situación, desde las 23 de anoche se activó un operativo de búsqueda por mar y aire, agregaron las fuentes de PNA.
Si bien Prefectura no confirmó aún la cantidad ni los nombres de los tripulantes a bordo del buque perdido, se calcula que llevaba al menos 6 navegantes cuando zarpó el martes del puerto marplatense.
Domingo, 10 de junio de 2018