JUEGOS SUDAMERICANOS
Carlos Layoy igualó récord y alzó bronce
En una jornada en la que los atletas argentinos recolectaron cuatro medallas de bronce -este miércoles 6 de junio por los Juegos Sudamericanos en el Estadio Municipal de Cochabamba- la gran figura entre ellos fue el saltarín Carlos Daniel Layoy.
Al pasar la varilla a 2 metros y 25 centímetros, Layoy igualó el récord nacional que Fernando Pastoriza estableció hace tres décadas y que luego también empatara Erasmo Jara.
La prueba fue ganada por el venezolano Eure Yáñez, actual campeón sudamericano, con 2,28 metros, quedando la medalla de plata para el brasileño Fernando Ferreira con 2,25, mientras su compatriota Talles Federico Souza Silva fue cuarto con 2,22 m.
En la previa, el atleta libreño sostuvo: “Mis objetivos para estos juegos sudamericanos son, en primer lugar conseguir una medalla y en segundo mejorar mi marca”.
Layoy llegaba de la mejor manera a los Juegos Suramericanos. “Hasta ahora mi año viene mil puntos, vengo muy regular con mis marcas y eso me da mucha confianza”, reconoció el atleta en una entrevista previa que publicó Polideportivo Argentino.
El correntino, integrante del seleccionado argentino de atletismo, viajó con suficiente anticipación a Cochabamba, junto al resto del equipo nacional, para lograr una buena adaptación a los 2.558 metros de altura sobre el nivel del mar que tiene la ciudad boliviana.
Otros logros
argentinos
El recordman nacional y campeón sudamericano de lanzamiento de jabalina Braian Toledo registró 78,57 m. para llevarse la medalla de bronce, en una competición ganada por su ya clásico rival, el colombiano Arley Ibarguen con 80.11. La sorpresa la dio Leslain Baird, de Guyana, quien elevó en casi cuatro metros el tope de su país para llevarse la medalla de plata con 78.65 m.
Otro campeón sudamericano que esta vez se vio doblegado fue Federico Bruno, tercero en los 1.500 con 3m54s34. El ganador fue el chileno Carlos Díaz, quien venía de prepararse en la altitud de los Alpes franceses y marcó 3m50s82, seguido por el peruano Willy Canchanya con 3m51s23.
En la misma distancia, entre las damas, Micaela Levaggi probó su ascenso con la medalla de bronce: 4m30s88, escoltando a la colombiana Muriel Coneo (4m27s10) y a la uruguaya Pía Fernández (4m30s56). Sergio Pandiani terminó 5´ en el decathlon con 7.260 puntos, y la recordwoman nacional de 100 metros, María Victoria Woodward, fue 7a. con 11s77, tras marcar 11s48 en la etapa eliminatoria.
Jueves, 7 de junio de 2018