MÁS AUMENTOS
Aseguran que habrán “importantes” subas en la carne
A la expectativa por un posible aumento del precio de la carne, el cual creen que se dará este mes, desde el sector minorista que opera con este producto aguardan que dicho incremento sea considerable, ya que aseguran que los valores actuales “son los mismos que desde antes de fin de año”.
Desde el sector señalan que todavía no llegó el aumento previsto para los cortes, aunque creen que se dará este mes. Sostuvieron que es necesario porque mantienen los valores que tenían el año pasado.
“El aumento del precio de la carne es una posibilidad, todavía no hay novedades sobre eso, pero lo seguro es que será un ajuste importante porque los precios vienen atrasados desde antes de fin de año”, comentó a El Litoral uno de los referentes del sector, Hugo Lucena.
Desde una carnicería local habían señalado a este medio, la semana pasada, que en estos días podría estrenarse el aumento en los valores del producto, debido a que se encareció el derecho de faena del frigorífico. A esto, según Lucena, se debe sumar que “estamos en una época de frío donde es común que haya aumentos en algunos cortes, por el tema de la hacienda y el clima”. Además esperan subas en la nafta. Las condiciones del clima, de acuerdo a los carniceros, provoca la escasez de vacas por la dificultad de su crianza en los terrenos.
Estabilidad
Lucena indicó que todavía no se puede precisar un porcentaje de incremento, por las variables antes señaladas, pero admitió que es necesario un ajuste debido a la cantidad de tiempo que el sector mantuvo el precio congelado. “Nosotros más o menos mantenemos nuestras ventas porque no subimos los precios de la carne, como sí en cambio lo hicieron otros productos, o inclusive el pollo o el cerdo, que aumentaron un montón”, detalló el comerciante.
Vale recordar que, como adelantó este medio la semana pasada, son varios los bienes que sufrieron un incremento en sus valores finales a causa del sacudón financiero provocado por la suba del dólar a fines de abril, y que se notan en los supermercados. Según indicaron desde el sector, las listas de los proveedores llegaron en esos días con subas de un 10% en promedio.
Tanto los supermercadistas como los comerciantes de otros rubros buscan negociar con los proveedores para que el ajuste sea lo menos posible, ya que necesitan estabilizar los valores para no perder su demanda, la cual también viene en baja. (El Litoral)
Miércoles, 6 de junio de 2018