Messi:
“Ya estamos en casa...”
Su paso por la Argentina lo dejó con las mejores sensaciones, la del apoyo de un pueblo que vuelve a creer en sus notables condiciones y que apuesta otra vez por la Selección de cara a un Mundial, pero la realidad es que Lionel Messi recuperó su mejor sonrisa ni bien arribado a Barcelona
Lionel Messi no ocultó su alegría por estar ya instalado, junto a la Selección, en la ciudad donde reside. Un lugar ideal para que recargue las pilas durante diez días y llegue en su mejor nivel a Rusia.
En Barcelona el equipo de Jorge Sampaoli permanecerá una semana, para cumplir con su preparación final de cara a Rusia 2018.
“Ya estamos en casa”, fue la frase que escribió el capitán albiceleste como epígrafe de las fotos que publicó en su cuenta de Instagram, donde se lo observa en un gran ventanal del hotel donde está alojada la Selección, y en la que se ve de fondo el imponente estadio Camp Nou, escenario de sus mejores hazañas con la camiseta blaugrana.
Messi reside en la ciudad catalana desde los 13 años, a la que llegó procedente desde su Rosario natal, por lo que lleva mucho más de la mitad de su vida allí, con lo que se puede afirmar, más allá de una molestia de algún hincha argentino, que es realmente su casa.
Es más, desde hace 10 años reside en la lujosa localidad de Castelldefels, ubicada a 25 kilómetros de la capital, donde hizo construir una mansión imponente, hasta con una cancha de fútbol. Y como para sentirse más a gusto convenció al uruguayo Luis Suárez, su compañero en el Barsa y mejor amigo, para que se mude como vecino. Y éste, a su vez, llevó al mismo barrio al brasileño Philippe Coutinho, apenas se incorporó al equipo catalán.
Y ese amor de La Pulga expresado en su cuenta, fue correspondido por el FC Barcelona, que recogió el guante y le devolvió el elogio al 10 argentino, ya que en su cuenta de Twitter, posteó la foto que subió el ídolo a su red, y saludó, no sólo al astro, si no a la selección que conduce Jorge Sampaoli, expresando: “Bienvenido a casa! Hola @Argentina. Leo #Messi. Barcelona. Camp Nou. #BarçaWorldCup”.
Una prueba más de su alegría y entusiasmo por emprender el sprint final camino a Rusia rodeado de la tranquilidad de los suyos, lejos de las críticas, de la desconfianza o de sentir la presión por la exigencia del éxito. Messi está cómodo, feliz, y esa es la mejor noticia para la esperanza enorme de los argentinos.
Viernes, 1 de junio de 2018