Roland Garros
Delpo y el Peque vuelven a salir a la escena parisina
Roland Garros vuelve a vestirse de celeste y blanco con la presencia de cuatro miembros de la Legión que se instalaron en la segunda ronda.También jugarán Pella ante Nadal y Zeballos frente a Isner.
No pudo ser perfecta la primera ronda para los tenistas argentinos en el cuadro principal masculino del segundo Grand Slam del año, en las cancha del complejo de Roland Garros. Cuando todo parecía marchar viento en popa quedando el martes en deuda la culminación del partido que el correntino Leonardo Mayer le iba ganando por 6-2 y 4-3 al veterano local Julien Benneteau, este miércoles con el vuelco que el francés le dio en juego y resultado al Yacaré al reanudarse el cotejo interrumpido horas antes por falta de luz natural, acabó con esa perfección que hubiese sido inédita en los últimos años de los argentinos en los GS, que todos pasasen al menos la primera ronda.
En rigor de verdad, la mitad de los ocho que iniciaron (seis directos y dos desde la qualy, Guido Andreozzi y Marco Trungelliti, éste como perdedor afortunado y con su conocido raid para volver a París tras haberse marchado al perder en la última ronda de la clasificación) siguen en carrera y hoy estarán sobre el polvo de ladrillo francés. Será turno para otra presentación de Juan Martín del Potro en especial, y también para Guido Pella. ¿Por qué Pella? Porque será examinador del número uno del mundo y Rey de la arcilla, Rafael Nadal, en duelo de zurdos donde el bahiense, quien ayer se quitó presión diciendo que no le puede ganar al español pero que igualmente le haría partido, tendrá la chance de ser visto por millones de espectadores por TV y miles en el court Suzanne Lenglen, y quién dice, por qué no, destronar al múltiple campeón en París y por ahora, máximo ganador del año con tres títulos, todos sobre polvo.
También jugará el marplatense Horacio Zeballos en el court 18 ante el estadounidense John Isner y el Peque Diego Schwartzman ante el checo Adam Pavlasek en el court 6, desde las 10 de Argentina (Zeballos desde las 12 y Pella-Nadal desde el mediodía argentino). Todos buscando la tercera ronda. Otros al margen ayer, Delbonis ante Carreño, Andreozzi ante Verdasco y Trungelliti ante Cecchinato.
Del Potro tuvo más horas para seguir cuidando y recuperando el aductor izquierdo, luego del esfuerzo fructífero que le deparó jugar y superar el debut y todas las dudas al respecto, ante el francés Nico Mahut. La pierna no lo perjudicó, fue ganando confianza al ver que la lesión de Roma podía controlarse y jugó dos horas para ganar en cuatro sets. Hoy jugará ante el vencedor de ayer de Mayer, Julien Benneteau, de cuidado y experiencia. Lo veremos.
Jueves, 31 de mayo de 2018