EN EL HOSPITAL LLANO
Confirman sumarios por el caso de la parturienta fallecida
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, dijo ayer que se sumarió a todo el personal del hospital Llano que intervino en la atención de la parturienta fallecida la semana pasada y que “caerá todo el peso de las sanciones administrativas” sobre quienes hayan tenido algún grado de responsabilidad en el caso.
en el hospital Llano
“Vamos a caer con todo el peso de las sanciones administrativas y a colaborar con la Justicia”, aseguró el ministro de Salud. Hay cinco personas bajo el proceso.
“Vamos a continuar con las investigaciones y a tener entrevistas particulares con los actores involucrados”, dijo Cardozo en declaraciones radiales y aseguró: “Vamos a caer con todo el peso de las sanciones administrativas que haya que tomar y colaborando y a disposición con la Justicia”.
“No podemos decir si hubo negligencia, pero hubo una persona fallecida, entonces no nos va a temblar el pulso para tomar las medidas que deban tomarse”, agregó el funcionario sobre el caso de Analía Armoa, de 31 años, que murió en el Llano después de haber dado a luz en el baño del establecimiento.
“Si prima facie vemos que hay un responsable y que pueda repetir una actuación irresponsable, vamos a apartarlo del lugar”, adelantó el ministro y afirmó que las decisiones que se tomen respecto del caso de Armoa “conllevan un análisis del trabajo, del servicio y del hospital” Llano.
El subsecretario de Salud, Luis Pérez, dijo, en conferencia de prensa, que son cinco las personas sumariadas en el hospital Llano por el caso de Armoa. Son integrantes del equipo que intervino en la atención de la mujer que falleció el 21 de mayo tras dar a luz.
En tanto, el fiscal Buenaventura Duarte dijo ayer que no hubo denuncia del hecho ante la policía, por lo que instruyó al comisario de la comisaría 5ª a que se inicien las actuaciones de oficio.
Por ahora, la causa está caratulada como “supuesto homicidio culposo en mala praxis”. Daniel Molina, el viudo, prestó declaración ante el fiscal, que solicitó la historia clínica de la paciente, dado que supo que tenía un embarazo riesgoso. “Así que falta evaluar con el equipo médico y determinar si hubo negligencia o impericia”, dijo Duarte. (La República)
Martes, 29 de mayo de 2018