"ESTO TE CAGA LA VIDA"
Czombos: "El arma te deja sin palabras"
"Estaba buscando un lugar tradicional para una empresa internacional de una cerveza que iba a invertir en un gran evento pero al pasar esto cayó el evento y Corrientes pasó a ser Posadas. Una vez que pasa te vienen miles de preguntas, estoy con tratamiento porque fue muy traumático que me apunten con un arma en la cabeza", aseguró el cineasta y fotógrafo Marcel Czombos.
"El sistema económico que tenemos me parece que empuja a la gente a salir a robar, no justifico pero está todo muy jodido yo tengo mis zapatillas Nike y todos queremos tener Nike ... este es un sistema muy jodido ", opina.
"En el momento del robo estaba solo yo, ellos llegaron en moto , eran dos. Es la segunda vez que me roban una cámara. Esta vez me trataron muy bien en la Comisaría, pero la primera vez que me robaron me preguntaban cosas como pensando que me autorobé".
El Caso.
El viernes último a las 10.30 de la mañana al cineasta Marcel Czombos le robaron una cámara cuando se encontraba trabajando en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus de Corrientes.
"Soy un obrero y hoy soy un obrero sin herramienta, me robaron la cámara, una Canon 6D con la serie 202020000299 con el lente EF 24 - 105 F/4L IS USM con la serie 000060fa26 y como imaginarán me costó muchísimo tenerla”, escribió Czombos tras hacer pública la noticia.
Primero la información llegó vía policial y después el mismo director y cineasta chaqueño reveló como sucedieron los hechos. “"Que hacías ahí?" Fue lo primero que escuche de todos. A todos les contesté que mi laburo siempre es estar en ese "ahí!!!" no en los lugares fáciles, de fácil acceso, los costaneras, plazas, puentes, amaneceres y calles del centro y voy a seguir yendo a esos “ahí”.
“Estaba haciendo un Scouting (que es fotear lugares) a las 10,39 en el recién inaugurado Parque Recreativo y Cultural, en la ex estación del Ferrocarril General Urquiza, que está detrás de la Terminal de Corrientes. La misma era para un evento maravilloso que iba a suceder en Corrientes”.
“Dos personas de rojo (21 y 35) en una moto en el horizonte, un alazán, ahí me encontraba haciendo fotografía. Uno de ellos se baja y saca un enorme revolver negro de su cintura con un gesto ampuloso y me apunta. Con miedo me dice "dame eso". Baja su ojos y mira la cámara”, explica Czombos.
La escena puede ser relatada hoy cinematográficamente, los detalles ampliados al máximo del morbo. Sin embargo lo importante es que un obrero hoy no tiene su herramienta. No más. La denuncia ya fue registrada en la comisaría. Las fuerzas policiales y personal de investigación se encuentran abocados a dar con los malvivientes y recuperar el equipo robado.
Clara González
Lunes, 28 de mayo de 2018