LIBERTADORES
River recibe a Flamengo con la idea de ser primero
River cierra el semestre futbolístico con la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores en sus manos, pero con ganas de ir al sorteo de la próxima fase dentro del lote de primeros. El encuentro será arbitrado por internacional uruguayo Andrés Cunha y televisado por la señal de Fox Sports.
Si el equipo del Muñeco Gallardo empata o gana esta noche en el estadio Monumental, quedará como único líder del Grupo D. Solamente si pierde ante los brasileños, caerá a la segunda colocación.
Por ahora el Millonario es el único líder del Grupo D y hoy -desde las 21.45, por la última fecha- intentará defender esa posición frente a Flamengo, cuya única chance de desplazar al Millo pasará por ganar esta noche en el Monumental.
La descripción indica que River cuenta con las mejores posibilidades, porque les lleva dos puntos de ventaja a los brasileños y, en consecuencia, hasta un empate le serviría para afirmarse en lo más alto de la zona.
Tras un comienzo frío, producto de dos igualdades seguidas, el equipo de Marcelo Gallardo encadenó tres victorias consecutivas y así anticipó la obtención de su pasaje, al que ahora buscará añadirle un resultado que lo deje donde figura actualmente: por encima de los demás integrantes del grupo.
Flamengo también se mantiene invicto, pero recién la semana pasada, en el encuentro que completó la quinta jornada, pudo ganar como local. El 2-0 sobre Emelec, con dos goles marcados por Everton Ribeiro, le garantizó al conjunto carioca su presencia entre los dieciseis que seguirán en carrera y que afrontarán la recta decisiva luego del Mundial de Rusia.
Y aunque esa era la meta prioritaria, la pretensión para hoy, en la previa de un prometedor choque entre dos grandes del continente, es la misma que tiene River: terminar arriba en la tabla, para definir en casa el cruce de ida y vuelta correspondiente a los octavos de final.
La última fecha contempla además el partido que, en idéntico horario, jugarán Emelec e Independiente Santa Fe en Guayaquil. El interés se centra en la lucha por el tercer puesto, sitio que permite seguir en el plano internacional, en este caso en la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Hay tres unidades de diferencia en favor de los colombianos, lo cual obliga a Emelec a imponerse por dos goles de ventaja para modificar la situación.
Miércoles, 23 de mayo de 2018