Santilli:
"Que los metrodelegados dejen de usar a la gente de rehén"
Diego Santilli consideró que "no se entiende" el paro en rechazo a la paritaria acordada con la Unión Tranviaria Automotor ya que la Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetro (Agtsyp) "no tiene representación gremial por un fallo de la Corte Suprema de Justicia" para negociar.
El vicejefe de gobierno porteño rechazó la medida de fuerza que llevan a cabo los metrodelegados y recordó que la Agtsyp "no tiene representación gremial".
"Que los metrodelegados dejen de usar a la gente de rehén. Es una barbaridad, un paro contra la gente, dañino", sostuvo el vicejefe de gobierno porteño en declaraciones a la prensa, antes de que los dirigentes sindicales anunciaran un paro total del servicio de subte que se cumple desde este mediodía, en rechazo a las detenciones de 16 gremialistas cuando protestaba en la estación Las Heras de la línea H.
Santilli rechazó las medidas de fuerza de los metrodelegados tras haber obtenido "una paritaria acordada y firmada que tiene una cláusula de revisión en caso de que sea superada la inflación", al referirse al acuerdo firmado con la UTA en una negociación a la que los metrodelegados aseguran no haber sido convocados.
Martes, 22 de mayo de 2018