EN BOLIVIA
Layoy entre los tres correntinos que participarán en los Juegos Sudamericanos
El especialista en salto en alto Carlos Layoy, la ciclista Cristina Greve y el pesista Nahuel Giménez serán los correntinos que competirán en los XI Juegos Sudamericanos que en esta edición 2018 tendrá lugar en la ciudad boliviana de Cochabamba.
La competencia se llevará a cabo del 26 de mayo al 8 de junio, donde participarán atletas de 14 países de Sudamérica y algunos más del Caribe, en el evento polideportivo más importante de la región. Durante 14 días, los atletas competirán en 35 deportes y 362 pruebas, en 45 escenarios deportivos.
Los deportes presentes en Cochabamba 2018 serán: atletismo, básquet, bowling, boxeo, bádminton, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, golf, handball, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pelota vasca, pentatlón moderno, remo, rugby, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, vóleibol.
Una vez concluida la Reunión de Registro (DRM), quedó conformada la Delegación Argentina que nos representará en Cochabamba 2018. Compuesta por 535 atletas, Argentina es la delegación más numerosa de los Juegos Sudamericanos. Allí estarán mostrando sus habilidades los correntinos Layoy, Greve y Giménez, cada uno apuntalado por su sueño deportivo.
Medallas como hojas de coca
Las medallas que entregará Bolivia a los atletas que triunfen en los Juegos Sudamericanos 2018 saldrán del molde tradicional y adoptarán la forma oval de la hoja de coca, informó ayer una fuente de la organización. En la ceremonia de premiación, las preseas serán entregadas en bandejas también de forma oval, y “la medalla en sí, que no sea la típica medalla redonda, le estamos dando una hoja de coca”, dijo la jefa de protocolo de los Juegos, Marlene Montaño.
Los Juegos Sudamericanos 2018, conocidos como Odesur, se disputarán en la ciudad boliviana de Cochabamba desde el 26 de mayo hasta el 10 de junio.
La hoja de coca se produce en Bolivia, en una región donde el presidente Evo Morales hizo su carrera sindical y política, y sirve además para usos tradicionales, como el mascado o ritual, y como principal insumo de la cocaína. La medalla tendrá también incrustaciones de la piedra semipreciosa conocida como la bolivianita o ametrino, que se caracteriza por ser bicolor, entre violeta y amarillo. En total se entregarán 1.200 medallas de oro, plata y bronce a los respectivos ganadores.
Martes, 22 de mayo de 2018