TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE CORRIENTES
Condenas a 4 y 6 años de prisión en el primer juicio por trata laboral
El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a los empresarios Angel Alessio e Iván Giménez a 6 y 4 años de prisión respectivamente, en una causa por trata laboral agravada, tras comprobarse que explotaron en condiciones extremas a un grupo de obreros en un monte de Paso de los Libres.
Aunque dictaron sentencia de condena a prisión, los jueces Lucrecia Rojas, Víctor Alonso y Fermín Ceroleni, concedieron las penas mínimas a los acusados pese a que el fiscal Carlos Schaefer había requerido 12 y 10 años para Alessio y Giménez respectivamente.
Además, los magistrados no hicieron lugar al pago de una reparación económica para los obreros que fueron víctimas en los hechos investigados, comprendidos en el periodo entre abril y junio de 2013 en la zona rural de Paso de los Libres.
El ministerio público fiscal había solicitado unos 300 mil pesos para cada obrero explotado por los empresarios acusados.
La causa, aunque sienta un precedente de condena en el primer juicio por trata laboral que se realiza en Corrientes, tiene destino de casación, pues además del reclamo de la fiscalía por las penas los magistrados determinaron que se de paso a la actuación del Centro de Asistencia de Víctimas de Delitos y a la defensoría pública oficial.
De ese modo las víctimas podrán tener representación judicial y reclamar los montos indemnizatorios, según anticiparon fuentes judiciales a El Litoral.
(Diario El Litoral)
Sábado, 19 de mayo de 2018