Rafael Nadal:
"Para ser honesto, prefería no jugar con Djokovic"
Pasó una dura prueba y ya tiene otra. En Roma, donde tiene el récord de siete títulos, Rafael Nadal eliminó al mejor local, Fabio Fognini, y admitió que hubiese preferido evitar a Novak Djokovic en semifinal del Masters 1000 de Roma.
"Para ser honesto, prefería no jugar contra Djokovic. Es uno de los mejores de la historia, no cabe duda. No soy como esos jugadores que dicen 'sí, quiero medirme con él'", reconoció el español.
"Voy a dar lo mejor de mí para ganar, como siempre he hecho en mi carrera. Pero obviamente, prefieres tener rivales más fáciles que un gran jugador como Novak", agregó. Justamente, el serbio se impuso al japonés Kei Nishikori en cuartos de final y sacó boleto a semi en el Abierto de Italia, donde logró cuatro veces el título.
Nadal se recuperó tras perder el primer set para superar a Fognini, quien ya le había ganado tres veces, y evitó caer en cuartos de final, como la semana pasada le pasó en Madrid, ante Dominic Thiem. Justamente, el austríaco cayó esta vez en Roma a manos del italiano.
"No podía seguir como en los últimos cinco juegos del primer set. Él estaba controlando los puntos más que yo, cuando pasa esto tienes problemas, puedes ganar, pero estás en manos del rival. Creo que no puede ser así cuando juego en tierra, tengo que ser agresivo", dijo al acabar el partido.
"Es importante saber cambiar la dinámica de un partido durante el mismo", subrayó el mallorquín, número dos del mundo y primer favorito en el Foro Itálico a causa de la ausencia del suizo Roger Federer. Para volver a ser el Nº1 del ranking ATP, el zurdo de Manacor debe ganar el título.
Para salir de esa situación complicada, ante un Fognini en buen estado de forma, Nadal explicó que decidió buscar más golpes con la derecha. "Cambié mi manera de jugar, jugué más agresivo, busqué más la derecha. Cuando soy más agresivo con la derecha, luego mejora también el revés. Es una victoria importante para mí, tras haber remontado un set de desventaja", aseguró.
Ahora le toca Djokovic, con la rivalidad más extensa de la historia. Ya se cruzaron 50 veces y lidera el serbio ese duelo personal por 26-24. En arcilla, la ventaja la tiene Nadal y es de 14-7. Sin dudas, otro cruce que promete mucho en suelo romano.
Sábado, 19 de mayo de 2018