LA CAUSA SE ENCAMINA A JUICIO
Procesaron al policía federal detenido con más de 300 kilos de marihuana
Se trata del sargento Gerardo Soria oriundo de Paso de los Libres, que en noviembre del año pasado fue aprehendido junto con otras cuatro personas en el peaje Riachuelo. Se los acusa del transporte de un cargamento de droga.
Dictaron el procesamiento y prisión preventiva al policía federal, que a fines de noviembre de 2017 fue detenido acusado de participar del transporte de 310 kilos de marihuana.
Se trata del sargento Gerardo Hugo Sebastián Soria, de 38 años, quien además deberá un embargo de $20.000.
Junto con el efectivo fueron procesados otros cuatro hombres que lo acompañaban. Ellos son Daniel Alberto Cendoya, Julio César Barrientos, Darío Javier Mendez y Rodrigo Matías Rivero.
Cabe recordar que el procedimiento de Prefectura Naval de Paso de la Patria se realizó el 25 de noviembre del año pasado sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura del peaje Riachuelo.
Una patrulla de Prefectura detuvo la marcha del Peugeot 308, propiedad del policía, y de un Volkswagen Bora que venía detrás suyo sobre la Ruta Nacional N°12.
Según la investigación y las escuchas telefónicas del caso, la detención de los vehículos no fue aleatoria, sino que los prefectos tenían el dato de que en esos dos coches había un cargamento de marihuana.
Soria, que estaba de civil pero llevaba consigo una pistola marca Browning y credencial de la Federal, iba con otros tres hombres en su propio coche.
Mientras que en el VW Bora que iba detrás del Peugeot de Soria los prefectos encontraron el grueso del cargamento de marihuana, valuado por las fuentes en el mercado local en unos 2,5 millones de pesos.
Soria, que estaba destinado a la delegación correntina de Paso de los Libres y desde el 13 de noviembre gozaba de una quincena de vacaciones que vencía ese día fue puesto a disponibilidad de manera inmediata y se inició un sumario administrativo con el objeto de expulsarlo de la fuerza.
En su declaración, el sargento explicó que viajó desde Paso de los Libres hacia Corrientes en su automóvil Peugeot 308 acompañado por dos personas: Barrientos y Rivero. El objetivo del viaje fue que Barrientos debía hacer un encargo de artículos de limpieza para su negocio y Rivero tenía que pagar una cuota de un plan por la compra de un vehículo.
Estuvieron en un supermercado conocido, donde uno de ellos compró un juguete para su hijo. Cargaron combustible en una estación de servicio; allí compraron algunas golosinas y emprendieron el viaje de regreso a la ciudad de Paso de los Libres. Cuando estaban por cruzar el puesto de control policial situado en el acceso a la localidad de Empedrado, fueron demorados por policías de la caminera. Escucharon conversaciones telefónicas de los agentes donde afirmaban o decían ‘este es, estos son’”.
Fue allí que Soria se identificó como policía de la Federal y preguntó qué ocurría y allí le informaron que todos quedaban detenidos.
A cada uno de ellos lo subieron en vehículos diferentes y los trasladaron a la sede de Prefectura Naval en Paso de la Patria. También secuestraron y llevaron allí el Peugeot 308”. Soria contó que cuando llegaron a la sede de Prefectura vio su automóvil estacionado al lado de un Volkswagen Bora y paquetes de marihuana.
(El Litoral)
Viernes, 18 de mayo de 2018