Tevez defendió a Barrios:
"El único que manda en Boca es Angelici"
Luego de las declaraciones de algunos dirigentes por la sorpresiva ausencia de Wilmar ante Alianza Lima, Carlitos salió a bancar a su compañero. "Si digo lo que pienso mañana estaría en todos los diarios", señaló. El que manda y dice la última palabra en Boca es Angelici y eso es lo que tiene que importar. Nosotros y el cuerpo técnico lo sabemos muy bien".
La ausencia de Wilmar Barrios en el partido clave ante Alianza Lima, por la última fecha para Boca de la fase de grupos de la Copa Libertadores, generó un revuelvo enorme en el mundo xeneize. Pero lo que causó más ruido que la misma falta del colombiano fueron las declaraciones ultra picantes y ofensivas de un dirigente y un ex dirigente, quienes acusaron al volante de fingir una lesión para cuidarse por la cercanía del Mundial de Rusia 2018.
Las frases de Royco Ferrari, actual vicepresidente de Boca, y Marcelo London generaron una enorme polémica y Carlos Tevez salió a silenciar a estos protagonistas y defendió a capa y espada a su compañero de plantel.
"Si uno dice lo que piensa entraría en un quilombo que no quiere entrar. Si digo lo que pienso mañana estaría en todos los diarios, entonces la opinión me la guardo; pero siempre voy a estar del lado de mis compañeros. Yo confío en Wilmar y no se puede desconfiar de Wilmar, porque cuando entró a la cancha dejó todo y por eso la gente de Boca lo ama tanto. Hay que respetar al jugador. Es muy respetable lo que hizo Wilmar porque dijo que no se sentía bien para jugar y dar al 100 % y le dio la posibilidad a un compañero. Creo que eso es importantísimo para el plantel. Lo seguimos queriendo y respetando de la misma forma que si hubiera jugado", destacó Carlitos en TyC Sports.
Y agregó: "Lo que digan los demás a nosotros, los compañeros y el cuerpo técnico, no nos interesa porque sabemos lo que es Wilmar. Y además, el que conoce Boca sabe que el único que manda es Angelici. El que está con nosotros siempre también es Crespi, que tenemos la mejor, podemos hablar, decir lo que el grupo necesita, y siempre está para nosotros. Después, los que vienen son Paulini y Royco (Ferrari), pero mucho más, muchachos no hay más. El que manda y dice la última palabra en Boca es Angelici y eso es lo que tiene que importar. Nosotros y el cuerpo técnico lo sabemos muy bien".
Para cerrar el tema, Tevez contó como fue el momento en que Barrios se bajó del partido crucial por la Libertadores. "Wilmar estuvo entrenando con nosotros hasta el martes, el mismo día del partido cuando hicimos el entrenamiento, él lo hizo, pero a un 40 o 50 % y sabía que no podía. Levantó la mano, dijo que no se sentía al 100 y después decidió Guillermo. El que no está al 100%, sea quien sea, Guillermo lo va a sacar".
¿Qué habían dicho el Royco y London contra Barrios? “Es la tercera vez que a Barrios le duele algo llegando al vestuario. En la semana no le duele nada. Parece que tiene algo psicológico”, lanzó el Royco Ferrari, actual vicepresidente xeneize, en Radio La Red.
Y el otro que se metió en el tema, levantando polvareda, fue Marcelo London, ex dirigente, y hombre cercano a Daniel Angelici.
"La decisión de no jugar la tomó Barrios. En la semana no le dolió nada. Boca le paga el sueldo y él no puede pensar en el Mundial. Si Barrios se negó a jugar vamos a tener que reunirnos para ver cómo seguir”, tiró Londón.
Viernes, 18 de mayo de 2018